image

Entrevista alumnos excelentes

Desde la Escuela Europea de Excelencia os deseamos un feliz lunes y os damos la bienvenida una semana más a la sección de las entrevistas a nuestros alumnos y alumnas excelentes. Hoy os presentamos a Mónica Echeverría Troya. Mónica es de Ecuador y recientemente se ha graduado en Ingeniería Química en la Universidad de Guayaquil.

Nos sentimos muy orgullosos y orgullosas de Mónica Echeverría Troya que obtenido una calificación de 100 sobre 100 en el curso Mejora del enfoque a procesos con el pensamiento basado en riesgos. Os deseamos una feliz lectura de la entrevista.

image
Háblanos un poco de ti ¿A qué te dedicas? ¿Cuál ha sido tu formación?

Mi objetivo de vida es servir a los demás. Soy ingeniera en Sistemas de Calidad y Emprendimiento, graduada en la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad de Guayaquil en el año 2020. 

He trabajado tanto en el sector público como privado. Actualmente en la empresa XY Consultores & Asociados soy accionista. Me desempeño como Gerente SEO – Mejora continua, Consultor y capacitador calificado por Secretaría Técnica del Sistema Nacional de Cualificaciones y Capacitación Profesional – SETEC y Ministerio de Trabajo.  

Tengo conocimiento en normas de calidad como ISO, INEN, BPM y EFQM. Tengo dominio de herramientas de calidad y experiencia en gestión de proyectos bajo metodología PMBOK, lean Project, scrum y KANBAN. Enfocada en la calidad total. He llevado a cabo la implementación de normas y modelos de excelencia que permitan alcanzar desarrollo empresarial e integral. Orientada a resultados, crecimiento de las personas y el don de servir a los demás.  

Uno de mis hobbies es dedicarme a la redacción de artículos científicos de temas referentes a la cultura de calidad y la creación de ideas de negocio ecológicos (huellas verdes). 

¿Con que propósito te matriculaste en el curso Mejora del enfoque a procesos con el pensamiento basado en riesgos?

Me matriculé con el propósito no solo de obtener el certificado de conocimiento sino de adquirir nuevos conocimientos que me permitan lograr mi objetivo de vida tanto como profesional.  

¿Cuál era tu experiencia previa?

Fui formada de manera excelente por grandes profesionales y especialistas en procesos de diferentes tipos de industrias bajo el enfoque de la norma ISO 9001:2015.  

Sin embargo, hace falta poder evaluar los diferentes enfoques y la integración y uso de las diferentes normas ISO que permiten realizar un mejor tratamiento de los riesgos que se presentan en la organización. Tener en consideración la importancia de la formación de un equipo interdisciplinario. 

Con los conocimientos adquiridos en el curso Mejora del enfoque a procesos con el pensamiento basado en riesgos puedo mejorar y ayudar a mejorar“.

Mónica Echeverría Troya 

¿Qué módulo o bloque consideras el más importante del curso y por qué?

El módulo que considero más importante es el de las Sesiones formativas porque permite fortalecer el conocimiento mediante la explicación clara, precisa y profesional de los capacitadores.

¿Qué te motivó a elegir la Escuela Europea de Excelencia como opción formativa?

Asistí a una Master Class en la cual pude constatar la calidad de profesionales con los que cuenta la Escuela Europea de Excelencia. 

Se percibe la vocación de sus instructores, la calidad y calidez en el servicio, los programas accesibles que manejan y sobre todo la facilidad de acceso a la formación y soporte a la misma.  

¡Constaté que existe excelencia!

En cuanto al método de enseñanza, ¿qué es lo que más te ha gustado y qué aspectos destacarías de la Escuela Europea de Excelencia?

Destacaría mucho la modalidad e-learning que manejan. El estudiante se forma a su ritmo en el tiempo que se establece. La calidad de los instructores que forman parte del curso y acceso a la información para una posterior revisión. 

¿Cuál ha sido el enfoque que le has dado a las tareas y trabajos a entregar? ¿Adaptados a tu ámbito profesional o a casos ficticios?

Me ha permitido evaluar diversas perspectivas desde el levantamiento del proceso. Definir nuevas herramientas que me ayudan a un mejor desempeño laboral y profesional tomando en consideración el tratamiento de los riesgos.  

Compartir el conocimiento con mi equipo de trabajo y buscar la excelencia en todo lo que hacemos. 

¿Qué consejo le darías a un futuro alumno del curso Mejora del enfoque a procesos con el pensamiento basado en riesgos?

Mi recomendación es que aprovechen el material, que lean todas las referencias que facilitan. Si no entienden algo no se queden con la duda, contacten con el tutor. Que el curso se convierta en una herramienta que les permita mejorar.  

¿Recomendarías el curso Mejora del enfoque a procesos con el pensamiento basado en riesgos a compañeros o compañeras del sector? ¿Por qué?

Lo recomendaría al 100% porque permite mejorar el enfoque a procesos mediante la integración de las normas ISO. 

Estimada Mónica, desde el equipo de la Escuela Europea de Excelencia te deseamos grande éxitos y que sigas contando con nosotros como tu opción formativa.