Entrevista alumnos EEE

Hoy en nuestra sección favorita vamos a tener la suerte de conocer a un alumno que ha ido avanzando a lo largo del curso con un desempeño ejemplar y digno de reconocimiento. Tanto el equipo docente como el administrativo le felicitan por sus excelentes resultados, así que, conozcamos a Claudio Pino, nuestro nuevo alumno excelente del curso Sistema de Gestión de Riesgos ISO 31000:2018

Háblanos un poco de ti ¿A qué te dedicas? ¿Cuál ha sido tu formación?

Soy Chileno, Licenciado en Ciencias de la Ingeniería de la Universidad de Santiago de Chile, Diplomado en Logística y Calidad en el centro de extensión de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Auditor Líder de Sistemas Integrados. Hoy me dedico a la consultoría empresarial en mi propio emprendimiento Sincroniza Consultora SpA., principalmente dedicado a gestionar la mejora de las operaciones en empresas de diferentes áreas. Aplicando la experiencia recogida durante años de trabajo en empresas de rubros metalmecánico, papeleras, equipos de levantamiento de cargas, eléctricas, entre otras.

¿Con que propósito te matriculaste en el Curso ISO 31000:2018 Sistema de Gestión de Riesgos?

La estructura de alto nivel de las normativas internacionales de Gestión, tienen su foco en la Gestión de Riesgos por lo que considero relevante tener competencias acabadas sobre el tema, ya que es la base para apoyar en el diseño de un buen plan de gestión y mejora para cada uno de nuestros clientes

¿Tenías alguna experiencia previa en cuanto a la Gestión de Riesgos?

Durante los últimos años hemos aplicado conceptos de Gestión de Riesgos principalmente en normas de Seguridad de la Información ISO 27001 y Ohsas 18001, lo que fue aumentando con la aplicación de la estructura de alto nivel a la actualización de las Normas de Gestión en especial de la Calidad ISO 9001.

El principal atributo que destacaría es la posibilidad de ingresar al campus virtual las veces que necesite y en los horarios que yo disponga, luego la secuencia de módulos de actividades a desarrollar, y la posibilidad de mantener una comunicación constante mediante Chat y Foros con alumnos y profesores.
“Claudio Pino”

¿Qué te motivó a elegir la Escuela Europea de Excelencia como opción formativa?

Bueno debo confesar que antes de decidir participé en diferentes Webinar On line y Máster Class, donde me di cuenta de la calidad y experiencia de los Profesionales, sumado a esto la posibilidad de optar a beneficio de descuentos obteniendo una mejor relación precio calidad respecto de lo que existe hoy en Chile.

¿Qué es lo que más te gusta de nuestro método de enseñanza?

¿Qué aspectos destacarías de la Escuela Europea de Excelencia?

Lo destacable es la disposición de los profesionales a dar apoyo constante a nuestras consultas, y asegurar que el conocimiento ha sido recibido correctamente. Lo anterior apoyado por las diferentes plataformas de comunicación que utiliza la Escuela.

¿Cuál ha sido el enfoque que le has dado a las tareas y trabajos a entregar? ¿Adaptados a tu ámbito profesional o a casos ficticios?

Los trabajos y tareas, así como todo el aprendizaje en todo momento fueron enfocados a las experiencias y trabajos reales en aplicación sobre los procesos de mis Clientes, logrando mejoras considerables.

El equipo de la Escuela Europea de Excelencia te agradece enormemente que nos hayas elegido como tu opción formativa. ¡Te deseamos grandes éxitos!