MCarmen-Excelente

Entrevista alumnos EEE

Cada día trabajamos por ser mejores y sobre todo, por ofrecer la mejor formación a nuestros alumnos. Unos de los principales objetivos que persigue la Escuela Europea de Excelencia es poder formar a los profesionales que quieren estar continuamente actualizados a los cambios que se generan en la normas ISO 9001 y sobre todo hacerlo de la forma más sencilla posible.

Hoy entrevistamos a otra de nuestras alumnas excelentes en el curso Auditor Interno ISO 9001:2015, ella tenía claro que quería seguir aprendiendo y además, poder utilizar este conocimiento en su trabajo diario. Cuenta con una gran experiencia en Sistemas de Gestión de Calidad y tuvo un pequeño acercamiento a las auditorías por lo que decidió que quería formarse. Después de pensarlo decidió llevarlo a cabo, eligió la Escuela Europea de Excelencia y nosotros hemos estados encantados de contar con ella.

No podíamos dejar pasar la ocasión de hablar con esta enorme profesional para conocer algo más sobre ella.

Háblanos un poco de ti ¿A qué te dedicas? ¿Cuál ha sido tu formación?

Soy Nathalie Alania, Ingeniera Industrial de la Pontificia Universidad Católica del Perú

y actualmente trabajo en el sector Banca como Especialista Senior de Calidad en Opplus (Grupo BBVA) donde desempeño labores como Scrum Master de proyectos de mejora continua & TI, líder fiscalizador en proyectos de seguridad de la información y más recientemente me he enfocado en el pensamiento estratégico creando, dando seguimiento y análisis al Balance Score Card. A su vez trabajo voluntariamente en ASQ (American Society for Quality) siendo vicepresidente de mi universidad en este ente, logrando organizar exitosamente el primer Student Convention for Quality en Perú (2018). Finalmente me gustaría presentarme como una persona que gusta mucho de aprender, enseñar, mejorar y ayudar a mejorar a los demás.

 

 

La robusta estructura del método de enseñanza es altamente recomendable Nathalie Alania Clic para tuitear

 

¿Con que propósito te matriculaste en el Auditor interno ISO 9001:2015 Sistemas de Gestión de Calidad?

Siempre el primer objetivo que tengo en mente para llevar un curso es aprender, obtener conocimientos e implementarlo en mis labores, en mi día a día. El curso de Auditor Interno ISO 9001:2015 cumplió con todos estos objetivos, llevándome gratamente la experiencia de obtener conceptos de la norma bastante claros, profundizar en el proceso de la auditoría y generar prácticas de mejora continua.

 

¿Cuál era tu experiencia previa en Sistemas de Gestión de Calidad antes de la realización de este curso?

Hace unos 5 años practiqué en el área de Sistemas de Gestión de la Calidad, lugar donde tuve mi primer encuentro con las auditorías, fue muy emocionante saber que observaría una auditoría de ISO 17020 y más aún la relevancia que tenía pasarla, me involucré tanto que terminé haciendo el trabajo de levantar las no conformidades. Desde ese momento nació el deseo de participar más en las auditorías.

 

¿Qué te motivó a elegir la Escuela Europea de Excelencia como opción formativa?

En la búsqueda de conceptos y casos de éxitos de mejora continua encontré su página, comencé a leer un artículo de herramientas de Implementación de ISO 9001, estaba muy bien sintetizado y muy agradable al leerlo. Así que ese mismo día empecé a leer más y más artículos. Pronto me encontraba interesada en el curso de Auditor Interno ISO 9001 2015, leí su syllabus, busqué recomendaciones y estaba decidida a llevarlo.

 

¿Qué es lo que más te gusta de nuestro método de enseñanza?

La robusta estructura del método de enseñanza es altamente recomendable. El curso contiene una parte de desarrollo de habilidades blandas para el auditor, luego te explica concepto a concepto de la Norma ISO 9001, después con acompañamiento realizas una auditoría, seguidamente brinda consejos para realizar una auditoría remota y todo esto complementado con resolución de casos prácticos.

 

¿Qué aspectos destacarías de la Escuela Europea de Excelencia?

Finalizando el curso puedo afirmar que cuentan con una profesional excelente, la profesora Lucy Navarrete siempre involucrada en nuestro crecimiento personal y profesional, el sumario muy completo, las tareas muy aplicativas, los módulos de examen interactivos y un valor agregado que también me gustaría resaltar es la flexibilidad de la plataforma permitiendo ingresar durante todo el día, todos los días.

 

¿Cuál ha sido el enfoque que le has dado a las tareas y trabajos a entregar? ¿Adaptados a tu ámbito profesional o a casos ficticios?

Todas las tareas, trabajos que realicé tuvieron un enfoque práctico, utilicé casos de antiguos centros de trabajos, inclusive aproveché para colocar oportunidades de mejora de mi actual lugar de trabajo y así obtener una retroalimentación. En general, estas tareas tienen fines muy adaptados al ámbito profesional, te ayudan a mejorar la capacidad de síntesis y tener la ocasión para escuchar otras formas de resolverlos.

 

¡¡Muy agradecida por todo el conocimiento brindado!!

Ing. Nathalie Alania

Lima – Perú