Entrevista alumnos EEE

No cabe ninguna duda de que la mejora continua es uno de nuestros valores fundamentales. Hasta tal punto que uno de los objetivos principales de la Escuela Europea de Excelencia es el de llegar a aquellos profesionales que, a pesar de ocupar importantes cargos en organizaciones de diversa índole, buscan un aliado que les permita continuar formándose de manera ágil y adaptada a sus necesidades.

Este es el caso de Edgar, que además de ocupar un cargo fundamental en su organización, sigue apostando por su formación profesional de forma continua. Su empresa ha apostado por formarle para liderar como CISO, ya que su experiencia de 11 años en la organización le hacen perfecto para el puesto.

Háblanos un poco de ti ¿A qué te dedicas? ¿Cuál ha sido tu formación?

Soy Edgar Andrés Ortiz Angulo, tengo 30 años y soy un apasionado por los temas tecnológicos y la música, me desempeño como Coordinador de Tecnologías de la Información y Comunicaciones en Almarchivos S.A., empresa especializada en el manejo de información. Mi centro principal de educación o alma máter ha sido la Universidad ECCI de Colombia. Considero que la capacitación continua nos permite desarrollar y aprovechar los conocimientos para generar cambios a nivel personal y a niveles empresariales, donde se vea el avance, la innovación y aporte al desarrollo de la economía Colombiana.

Destaco que se esfuerzan por tener Docentes altamente calificados y que no tienen problema en compartir sus conocimientos “Edgar”

¿Con que propósito te matriculaste en el Diplomado ISO 27001:2013 Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información?

Los temas de seguridad de la información son un pilar importante en todas las organizaciones y con el objetivo de que la compañía a la que represento siga posicionándose se está implementando el SGSI, por tal razón la compañía dispuso que me capacitara en este campo para liderar como CISO (Oficial de Seguridad de la Información) el sistema ya que conozco la operación de la compañía en un 100% por los 11 años que llevo laborando aquí.

¿Cuál era tu experiencia previa en Sistemas de Gestión Seguridad de la Información antes de la realización de este curso?

La verdad ninguna, pero al tener implementada la norma ISO 9001:2015 en los procesos de la compañía quise buscar de manera autónoma algo que pudiera servirnos para mejorar nuestros procesos y buscar la forma de proteger nuestro activo más importante como lo es la información, por tal razón y con base en lo analizado en la Universidad vi que la implementación de ISO 27001 sería lo más adecuado.

¿Qué te motivó a elegir la Escuela Europea de Excelencia como opción formativa?

Su método de enseñanza permite distribuir el tiempo y que la Escuela está muy bien posicionada por su calidad en los cursos y los docentes muy bien preparados.

¿Qué es lo que más te gusta de nuestro método de enseñanza?

Todo el material de estudio está muy bien preparado y liderado por Gilberth Araújo quien tiene un manejo excepcional del tema y su calidez humana se transmite con cada uno de los aportes que se hacen en pro de la mejora continua.

¿Qué aspectos destacarías de la Escuela Europea de Excelencia?

Destaco que se esfuerzan por tener Docentes altamente calificados y que no tienen problema en compartir sus conocimientos, hoy en día la gente es muy celosa con lo que aprende y por tanto es difícil que uno pueda solucionar sus dudas con alguien así. La escuela está muy pendiente en ayudar a sus estudiantes con todas las inquietudes que salgan.

¿Cuál ha sido el enfoque que le has dado a las tareas y trabajos a entregar? ¿Adaptados a tu ámbito profesional o a casos ficticios?

El enfoque que le he dado a las tareas y trabajos viene de una situación real de mi ámbito profesional y que me permite consolidar los mejores resultados en pro de mi aprendizaje y el de Almarchivos.