Curso ISO 45001

¿Por qué tomar un Curso ISO 45001? La seguridad y la salud en el trabajo son hoy una prioridad mundial. A pesar de las extensas regulaciones, normas y directrices, las enfermedades relacionadas con el trabajo y los incidentes en el lugar de trabajo aún cuestan millones de dólares a las organizaciones y causan miles de muertes cada año.

La carga de las lesiones y las enfermedades profesionales es importante tanto para las organizaciones como para los empleados y para la economía en general. El propósito de este Curso ISO 45001 es entender la nueva concepción internacional de la seguridad y la salud en el trabajo promovida por el nuevo estándar. Pero, además, este Curso ISO 45001 le permitirá:

Curso ISO 45001 – ¿Por qué es importante la capacitación en Seguridad y Salud en el Trabajo?

Sin importar la industria en la que opere su organización, siempre ocurrirán accidentes que causen lesiones o problemas de salud. Sea usted el dueño de la organización, un Gerente, director de área o empleado, siempre compartirá el mismo objetivo: minimizar el número de víctimas en el trabajo.

ISO 45001 proporciona un marco para identificar, controlar y prevenir lesiones relacionadas con el trabajo. Obtener la certificación, demuestra que a su organización le importa el bienestar de los empleados y que realiza esfuerzos continuos para mejorar sus condiciones.

Además, recibirá un certificado reconocido mundialmente, que demuestra que conoce e implementa las políticas y los procesos necesarios para reducir o eliminar los accidentes laborales y la incidencia de enfermedades relacionadas con la actividad laboral.

Curso ISO 45001 – Diplomado en Seguridad y Salud en el Trabajo con ISO 45001:2018

ISO 45001 es el referente internacional sobre Seguridad y Salud en el Trabajo. La Escuela Europea de Excelencia así lo ha entendido, y es por ello que ha implementado el Diplomado en Seguridad y Salud en el Trabajo con ISO 45001:2018.

Este programa de formación de alto nivel, armoniza la teoría con el aprendizaje práctico en un Curso ISO 45001 novedoso, útil y con un interesante valor añadido. Conózcalo con detalle a continuación:

¿Por qué tomar un #CursoISO45001? La #SeguridadTrabajo es una prioridad mundial. Conoce las razones para formarse en la nueva #ISO45001 Clic para tuitear

Estructura y contenido del Curso ISO 45001

Este programa se desarrolla en 12 módulos, para lo cual se ha dispuesto de un término de 140 horas. El contenido del programa es el siguiente:

• Módulo 1. Requisitos de ISO 45001.
  • Módulo 2. Contexto de la organización y alineación con su estrategia.
  • Módulo 3. Gestión por procesos.
  • Módulo 4. Participación y Liderazgo de los trabajadores.
  • Módulo 5. Enfoque basado en el riesgo.
  • Módulo 6. Información documentada.
  • Módulo 7. Operación.
  • Módulo 8. Evaluación del desempeño y Mejora Continua.
  • Módulo 9. Transición desde OHSAS 18001.
  • Módulo 10. Auditoría interna a SG-SST.
  • Módulo 11. Análisis de brechas.
  • Módulo 12. Generalidades y recomendaciones para la implementación.

El Diplomado, cuenta con docentes de excelencia, expertos en el estándar y con la experiencia y conocimientos requeridos por un programa de tan Alto Nivel como este:

Gilberth Araujo

El profesor Araujo, es Director Académico de la Escuela Europea de Excelencia, y experto en ISO 45001, pero también en ISO 27001, con una amplia y reconocida trayectoria en el campo de la docencia.

Nicolás Bedoya

El profesor Bedoya, además de experto en Seguridad y Salud en el Trabajo, es Auditor y Consultor de Calidad y Gestión Estratégica.

Marco Rosales

Completa el grupo de distinguidos docentes, el profesor Marco Rosales, quien se desempeña como presidente del Comité de Adopción de ISO 45001 en el Servicio Ecuatoriano de Normalización INEN.

El Diplomado en Seguridad y Salud en el Trabajo con ISO 45001:2018 es un programa con cupos limitados. Pero aún está a tiempo para tomar una plaza aquí.