certificación ISO 37001 de proveedores

La certificación ISO 37001 de proveedores ofrece garantías de que sus socios en la cadena de producción se enfrentan a la corrupción. Y aunque no asegura que no puedan sufrir en algún momento un problema de corrupción o una crisis en torno a un problema de cumplimiento, sí demuestra que están en una mejor posición para gestionar las consecuencias.

¿Por  que exigir la certificación ISO 37001 de proveedores?

Si usted fuese un inversor, administrador de activos o un administrador de capital privado, sin duda desearía que las organizaciones en las que confiará su dinero exijieran la certificación ISO 37001 de proveedores. ¿Por qué? Existen varios motivos:

Porque es una forma de proteger la reputación de la organización

Cuando un socio comercial, en este caso, un proveedor, presenta un caso de corrupción, las consecuencias pueden ser muy negativas para su entorno. Pueden producirse daños en la reputación de una organización que afecten a su valor e imagen debido a un problema de corrupción de uno de sus  proveedores.

Estas posibles consecuencias resultan mucho menos lesivas si este proveedor cuenta con un sistema de gestión antisoborno que le permita gestionar el evento. Además, con la certificación ISO 37001, el proveedor ya ha implementado las acciones necesarias para prevenir y gestionar estas situaciones. Tiene publicada una política en la cual expresa su posición clara y contundente frente a los hechos de corrupción. Así, les permitirá demostrar que el acto de corrupción es responsabilidad individual de un empleado y no de la organización.

Porque la integración comercial con el proveedor será mucho más fácil

La gestión de la calidad o la gestión del medio ambiente, por ejemplo, requieren que se asegure el cumplimiento de los requisitos a lo largo de la cadena de suministro. ISO 37001 no se aparta de esta directriz. No se puede garantizar transparencia y cumplimiento sino estamos seguros de que nuestros proveedores tienen la misma posición y han implementado las mismas medidas en contra de la corrupción y el soborno.

Exigir la certificación ISO 37001 se constituye así en una herramienta estratégica comercial que facilita una integración beneficiosa con proveedores, pero también con clientes, contratistas o cualquier tipo de aliado comercial.

La #CertificaciónISO37001 de proveedores no asegura que no sufran #ProblemasCorrupción, pero sí que sabrán gestionarlos. ¿Descubra cómo? Clic para tuitear

Porque disminuye la exposición de mis empleados a la corrupción

Si su organización trabaja con personas honestas, sus empleados estarán menos expuestos al fenómeno de la corrupción y el soborno.

La relación comercial que se establece con un proveedor requiere comunicación continua entre los empleados de ambas organizaciones. Si los empleados de la organización del proveedor no están regidos por los mismos principios de honestidad y transparencia, es probable que alguno o algunos de ellos puedan eventualmente incitar a sus trabajadores a cometer actos indeseables de corrupción.

La certificación ISO 37001 de proveedores agrega valor a la organización

Los procesos de selección de proveedores son complejos y no siempre es fácil elegir a las organizaciones que aportarán mayor valor a la cadena de suministro. Exigir a los proveedores la certificación ISO 9001 ha demostrado ser una medida que garantiza la calidad a lo largo de toda la cadena.

De modo similar, exigir la certificación ISO 37001 de proveedores permite realizar un proceso de selección entre organizaciones transparentes y comprometidas en la lucha contra la corrupción. Con ello, se puede evitar cualquier sospecha de prebenda o de favor en dicho proceso selectivo.

Curso ISO 37001 Sistemas de Gestión Anti Soborno

La importancia de esta norma internacional y de los sistemas de gestión antisoborno presentes en las organizaciones del mundo moderno es manifiesta. La corrupción es un fenómeno que debe ser erradicado de las prácticas comerciales en nuestro país, en el continente y en el mundo.

Esta no es una preocupación ajena a la Escuela Europea de Excelencia. Por este motivo, ha dispuesto el Curso ISO 37001 Sistemas de Gestión Anti Soborno, que pronto estará disponible en su oferta formativa. No deje de consultarla aquí.