Cursos ISO 27001

ISO 27001 tiene como principio la adopción de un conjunto de requisitos, procesos y controles destinados a mitigar y gestionar de forma adecuada los riesgos de una organización. Los cursos ISO 27001, ayudan a las organizaciones y a sus profesionales, a comprender la norma, su alcance y a adoptar un modelo de gestión de seguridad de la información consistente.

Este estándar, involucra a todos los procesos y áreas de la organización. El objetivo principal de la norma consiste en contribuir en la protección de la confidencialidad de la información, su integridad y su disponibilidad en las organizaciones. Y aunque no es una norma que exija certificación, obtenerla permite obtener grandes beneficios para las organizaciones que culminen el proceso. Este es un elemento más para considerar la formación y los cursos ISO 27001.

Los beneficios de adoptar la norma y obtener la certificación

Con la adopción de ISO 27001, las organizaciones pueden:

• Demostrar el compromiso de la alta dirección con la seguridad de la información.
  • Aumentar el nivel de seguridad de la información y los sistemas en términos de confidencialidad, disponibilidad e integridad.
  • Garantizar la realización de inversiones eficientes y orientadas al riesgo, en lugar de inversiones basadas en tendencias.
  • Identificar de forma continua oportunidades de mejora.
  • Aumentar la confianza y satisfacción de los clientes, proveedores y socios comerciales, proporcionando un mayor potencial para la realización de negocios.
  • Implementar el control de análisis de riesgo, mejorando el desempeño operacional de las organizaciones.

La implementación de ISO 27001 proporciona un alto compromiso con la protección de la información. Esto conlleva a un nivel considerable de confianza para quienes interactúan con organizaciones que adoptan los conceptos de esta norma. De ahí la importancia que la Escuela Europea de Excelencia concede a los cursos ISO 27001.

Veamos cuál es la oferta formativa de la EEE relacionada con ISO 27001, al inicio de este año 2019:

Los #CursosISO27001 tienen especial importancia para la EEE. Hoy, repasamos la #OfertaFormativa sobre #ISO27001 para el año 2019. Clic para tuitear

Oferta formativa 2019 de cursos ISO 27001

Para este año 2019, la oferta formativa en cuanto a cursos ISO 27001 de la Escuela Europea de Excelencia, enfatiza dos programas de alta calidad:

Diplomado Implementador de Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información con la ISO/IEC 27001:2013

El Diplomado Implementador en Seguridad de la Información con la ISO/IEC 27001:2013 es un programa muy completo que capacita a sus alumnos para implementar y auditar un SGSI, basado en la norma ISO 27001.

El Diplomado tiene una duración de 100 horas, y se espera que los estudiantes las dediquen en un periodo aproximado de siete meses. Durante este periodo se abordarán en 10 bloques todos los requisitos de la norma, las complejidades de la misma, los posibles problemas que pueden surgir en su implementación y las claves que permiten entenderla, implementar el SGSI y auditarlo con éxito.

Será dirigido, en la parte pedagógica por un docente de excelencia: Gilberth Araujo, auditor líder de sistemas de gestión de seguridad de la información. Y proporcionará  al finalizarse el certificado acreditativo correspondiente.

Curso gratuito Introducción a la ISO/IEC 27001

Dentro de nuestra oferta formativa de cursos ISO 27001, no hemos olvidado nuestro compromiso con las organizaciones y sus profesionales. Por ello, hemos dispuesto este programa gratuito, de acceso ilimitado, destinado a aquellos que no cuentan con los conocimientos básicos sobre ISO 27001.

Se trata del curso Introducción a la ISO/IEC 27001, programa de corta duración, pero intensivo en sus contenidos. Permitirá a los alumnos que lo realicen conocer los aspectos principales de la norma, las definiciones utilizadas, el alcance del estándar, los contenidos esenciales, la estructura. Además obtendrán, gratis, herramientas y modelos de análisis exclusivos muy interesantes.