La inversión en Seguridad y Salud en el Trabajo no debe ser vista por las organizaciones solo como un coste de adecuación a la regulación. De hecho, la seguridad tiene influencia directa en la productividad, lo que aporta mayor relevancia a los Cursos Seguridad y Salud en el Trabajo.

Para que sus empleados ofrezcan su mayor capacidad de producción, es preciso que trabajen en condiciones cómodas y seguras. Los colaboradores infelices no pueden realizar sus tareas de forma eficiente. Además, si están enfermos, distraídos o llegan siempre atrasados, la caída de la productividad será inevitable. Esto traería una serie de consecuencias negativas que pueden impedirse si se implementan Cursos Seguridad y Salud en el Trabajo.

¿Por qué invertir en Cursos Seguridad y Salud en el Trabajo?

Los estudios al respecto indican que los ruidos excesivos, la iluminación precaria y las condiciones de insalubridad contribuyen de forma directa al bajo rendimiento. En el mundo entero, el estrés y los accidentes de trabajo son las dos mayores causas de ausencia laboral.

Las ausencias no previstas, ya sean de corta o de larga duración, rompen el ritmo de producción impactando en la rentabilidad. Lo peor es que no solo afecta a los empleados enfermos, sino también a aquellos que son llamados a cumplir con las funciones de los ausentes, ya que corren el riesgo de quedar sobrecargados.

Así, además de terminar realizando tareas de forma menos eficiente, estos colaboradores pueden faltar posteriormente debido al estrés generado por la sobrecarga. De esta manera, se crea un círculo vicioso de ausencias laborales. La formación y la capacitación por medio de Cursos Seguridad y Salud en el Trabajo es una forma efectiva de atacar el problema y cumplir con la normativa local y con lo establecido por normas internacionales como ISO 45001.

Cursos Seguridad y Salud en el Trabajo – La oferta formativa de la Escuela Europea de Excelencia

La Escuela Europea de Excelencia (EEE), consciente de la importancia de este aspecto y de la necesidad que tienen las organizaciones de capacitar y formar a sus empleados en estos temas, ofrece dos Cursos Seguridad y Salud en el Trabajo. Estos están enfocados en la norma ISO 45001 y a las organizaciones que deben hacer la migración desde OHSAS 18001. Veamos:

Diplomado en Seguridad y Salud en el Trabajo con ISO 45001

Aprender a implementar un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST), basado en la norma ISO 45001, es el mayor beneficio que ofrece este programa.

El diplomado cuenta con un equipo de docentes cualificados que reciben consultas online, tanto en directo a través de tutorías programadas como en diferido. Además, dispone de materiales exclusivos para los participantes accesibles las 24 horas del día en el Campus Virtual de la Escuela Europea de Excelencia.

Como es costumbre en los programas de formación de la EEE, los profesionales que realicen este diplomado, reciben un certificado expedido por la escuela. De esta manera, quedan capacitados para implementar el SG-SST basado en la norma ISO 45001 en cualquier tipo de organización.

Saber más información sobre el Diplomado en Seguridad y Salud en el Trabajo con ISO 45001

La Escuela Europea de Excelencia ofrece importantes programas sobre Seguridad y Salud en el Trabajo. Conozca los dos más importantes. #SST Clic para tuitear

Curso “Transición de OHSAS 18001 a ISO 45001”

Otro de los Cursos Seguridad y Salud en el Trabajo de gran actualidad es el de Transición de OHSAS 18001 a ISO 45001. Este programa presenta especial interés debido a la publicación de ISO 45001 en febrero de este año 2018, norma que reemplaza a la tradicional OHSAS 18001. Así, esta formación permite conocer los principales requisitos de la nueva norma y la forma en que podemos cumplirlos, migrando desde un SG-SST basado en la antigua OHSAS 18001.

El programa se desarrolla en bloques, de acuerdo con los requisitos de ISO 45001 (un bloque: un requisito). Al igual que todos los programas de formación de la EEE, cuenta con una plataforma de formación que permite interactuar con los docentes y los demás participantes del programa, en directo o en diferido.

Por supuesto, el curso es certificado por la Escuela Europea de Excelencia.

Saber más información sobre el Curso ‘Transición de OHSAS 18001 a ISO 45001’.