Entra en vigencia en este año 2018 la Norma ISO 45001. Las organizaciones que han venido gestionando los temas de salud y seguridad en el trabajo, a la luz de OHSAS 18001, iniciarán un trabajo de transición. Para unas u otras – certificadas o no —, el nuevo Diplomado en Seguridad y Salud en el Trabajo, propuesto por Escuela Europea de Excelencia, será una fuente de conocimiento e información de gran importancia a la hora de implementar un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, que cumpla con los requisitos de la norma y con las normativas sobre el tema en cada país.

Implementar un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo – Diplomado en Seguridad y Salud en el Trabajo de Escuela Europea de Excelencia

Saber cómo implementar un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, es un conocimiento que resulta esencial en cualquier organización que desee cumplir con los requisitos de la norma ISO 45001.

El nuevo Diplomado en Seguridad y Salud en el Trabajo, permite a los profesionales que a él apliquen, contar con las herramientas necesarias para implementar el sistema basado en la norma ISO, pero también para cumplir con las normativas internacionales o locales para cada país.

El Diplomado capacita a los alumnos para ser auditores internos del SG-SST, a la vez que les permite hacer consultas en línea, en vivo o en diferido a un equipo de docentes altamente cualificados y especializados en los temas de la Salud y la Seguridad en el trabajo.

Conoce el Nuevo #DiplomadoSST así como los requisitos de la norma #ISO45001 Clic para tuitear

Al culminar el Diplomado en Seguridad y Salud en el Trabajo, que está previsto para 140 horas en un lapso de tiempo de 6 meses, el alumno contará con los conocimientos y las herramientas necesarias para implementar un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo basado en la nueva norma ISO 45001, y atendiendo a los requerimientos legales propios de cada país.

ISO 45001 en el nuevo Diplomado en Seguridad y Salud en el Trabajo

El nuevo estándar ISO 45001, que entra en vigencia en este año 2018, reemplaza a OHSAS 18001, tras recorrer un accidentado camino hacia la publicación. El arduo trabajo que ha llevado a cabo el comité no ha sido en vano. ISO 45001 se convierte en la norma que marca las directrices a seguir en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo.

El Diplomado, asegura al estudiante un aprendizaje útil, pero, ante todo, práctico. Así, el egresado de este programa podrá aportar valor agregado para lograr la mejora continua del SG-SST y para mejorar las competencias de los gestores del Sistema en su organización.

Nuevo Diplomado en Seguridad y Salud en el Trabajo – Los docentes

El profesor Nicolás Bedoya, auditor y consultor de calidad y gestión estratégica, también participa en este nuevo Diplomado en Seguridad y Salud en el Trabajo.

Lo acompaña Verónica León Bravomalo, profesional de Sistemas de Gestión, Aseguramiento de calidad, Seguridad & Salud Ocupacional, Ambiente y Riesgos.

Se trata de dos profesionales altamente calificados, que compartirán su conocimiento en línea con los alumnos del Diplomado y que garantizan la calidad y la jerarquía del programa de la EEE. En nuestra sección de Docentes, puede conocer más acerca de los expertos que conforman nuestro cuerpo docente.

Diplomado en Seguridad y Salud en el Trabajo

El programa tiene intensidad horaria de 140 horas, como ya lo hemos advertido. Está diseñado para contar con clases en línea, para las cuales el estudiante debe observar la programación y los horarios de cada país, y una formación fuera de línea, para la cual el estudiante podrá acceder al campus virtual, en el que encontrará las herramientas y los materiales necesarios para perfeccionar su conocimiento.

El Diplomado en Seguridad y Salud en el Trabajo, inicia su primera convocatoria el 11 de mayo de 2018. Para verificar la fecha de inicio y los horarios de cada país, así como para obtener una plaza en este programa, por favor siga este enlace, donde además podrá consultar la información actualizada de las próximas convocatorias.