ISO 31000 Gestión de Riesgos

El Curso ISO 31000 Gestión de Riesgos es una herramienta que, da respuesta al requisito de la gestión y análisis de riesgos en los Sistemas de Gestión, dado que tras la revisión de otras normas como, por ejemplo, ISO 9001 o ISO 14001, se adquiere una nueva importancia sobre el enfoque basado en riesgos en las organizaciones.

La norma ISO 31000 tiene su origen en los conceptos basados en la gestión de riesgo y en la necesidad de dar terminologías a dichos conceptos. Para lograr reducir los riesgos o poder eliminar incidentes que pueden llegar a ser detectados con facilidad, las organizaciones deben evitar tratar a la norma ISO 31000 de forma separada, y enfocarla en como un conjunto que puede ser un elemento útil gracias a su aportación de mayores ventajas competitivas para las organizaciones.

La norma ISO 31000, Gestión de riesgos, puede ser utilizada por cualquier tipo de organización, pública o privada, o en sectores públicos o industrias, ya sea de productos o servicios, así como en asociaciones, agrupación de personas, etc.

Contenido del Curso ISO 31000 Gestión de Riesgos

Los objetivos que se quieren alcanzar con los contenidos del Curso ISO 31000 Gestión de Riesgos, son mostrar los diferentes grados de riesgos y oportunidades que pueden encontrarse mientras que intenta cumplir sus objetivos, y, cómo gestionarlos a través de herramientas metodológicas para la identificación, evaluación y gestión de tales riesgos.

Como hemos comentado, los riesgos han adquirido actualmente una gran importancia en las organizaciones, tras la revisión de las normas ISO 9001 o 14001, debido a la necesidad de alinear la gestión de riesgos con los nuevos sistemas, por ello la norma ISO 31000 Gestión de Riesgos es tan útil para este proceso.

Los contenidos del Curso ISO 31000 Gestión de Riesgos, se encuentran estructurados en módulos de aprendizaje de la siguiente forma:

• Módulo 1: introducción, alcance, definiciones y principios de la gestión del riesgo.
  • Módulo 2: marco de referencia para la gestión del riesgo: contexto de la organización, política de gestión de riesgos, integración de procesos organizativos y comunicación.
  • Módulo 3: implementación de la gestión de riesgos, seguimiento y revisión y mejora continua.
  • Módulo 4: identificación de riesgos, evaluación, tratamiento de riesgos. Planes de tratamiento de riesgos.
  • Evaluación final.
Conoce el Nuevo #Curso #ISO31000 #GestiónRiesgos Clic para tuitear

Ficha técnica del curso

Modalidad: Online. Los alumnos matriculados en el Curso ISO 31000 Gestión de Riesgos, tendrán acceso a recursos como la propia norma, que le será de utilidad para seguir los conceptos impartidos, material de referencia junto con actividades, clases en directo, o grabadas si el alumno no puede asistir, documentación de interés, casos prácticos y espacios para la resolución de dudas en nuestro campus virtual.

Próxima fecha de inicio del curso: consultar las convocatorias.

Clases online: 4 clases online de 2 horas cada una.

Fechas de próximas convocatorias: el Curso ISO 31000 Gestión de Riesgos se realizará en diferentes fechas, y podrá encontrar toda la información sobre las convocatorias actualizadas en la ficha técnica del curso.

Duración: un total de 24 horas. De las cuales 8 horas corresponden a clases lectivas online impartidas por los expertos docentes, (4 sesiones de 2 horas cada una), y 16 horas de estudio a través de la plataforma online, donde se encuentra todo el material del curso.

Experto Docente: Verónica León Bravomalo, es una experta en los Sistemas de Gestión de Aseguramiento de Calidad, así como en Seguridad y Salud ocupacional, Ambiente y Riesgos, y cuenta con 20 años de experiencia en materia de Sistemas de Gestión.

Dirigido a: técnicos, responsables, directivos, consultores y otros profesionales de la gestión de riesgos que quieran hacer dicha gestión en su organización.

Horarios de las clases online:

• México: 9.00 – 11.00 h.
  • Colombia: 9.00 – 11.00 h.
  • Perú: 9.00 – 11.00 h.
  • Chile: 10.00 – 12.00 h.
  • España: 16.00 – 18.00 h.

(Si no encuentra el horario de su localización en el anterior listado, no dude en escribirnos y le enviaremos la información).

Si necesita más información o tiene dudas acerca de nuestro Curso ISO 31000 Gestión de Riesgos, o sobre algunos de los cursos que se encuentran en nuestra sección de Oferta Formativa, puede contactar con nosotros a través del formulario de contacto.

Si quiere contratar alguno de los cursos y le surgen dudas, puede dirigirse al siguiente enlace: Cómo contratar un Curso en Escuela Europea de Excelencia.

Curso online ISO 31000