ISO 9001:2015 Enfoque basado en riesgos

ISO 9001:2015 Enfoque basado en riesgos establece en el denominado Anexo SL la necesidad de realizar controles efectivos adecuadamente identificados e implementados sobre los procesos relacionados con la gestión de la calidad empleando el enfoque basado en riesgos.

Este tipo de enfoque ya se aplicaba de manera previa a la revisión del año 2015. No obstante, con la nueva versión se ha realizado un especial énfasis en esta materia y tendrá efecto en todas las normas que se revisen o se creen de manera posterior.

El adoptar e implementar un enfoque basado en riesgos en el Sistema de Gestión de la Calidad de una determinada organización aporta una serie de ventajas, ya que permite la detección de riesgos que puedan comprometer a nuestras organizaciones o a la satisfacción de nuestros clientes.

Además, el Sistema de Gestión de Calidad que incorpora este enfoque verá que no encuentra beneficios únicamente en los procesos organizacionales, sino también en aspectos como el liderazgo y la planificación.

Así pues, nos gustaría presentarte nuestro Taller ISO 9001:2015 Enfoque basado en riesgos, siendo éste uno de los muchos que ofrecemos en nuestra Oferta Formativa.

Matricúlate en el taller online ISO 9001:2015 Implantación de cambios con GAP  Análisis

Contenidos del Taller ISO 9001:2015 Enfoque basado en riesgos

El Taller ISO 9001:2015 Enfoque basado en riesgos se compone de los siguientes bloques de contenidos de aprendizaje:

1. Pensamiento con enfoque basado en riesgos. Este bloque contiene todo lo relacionado con el riesgo: definición, su interrelación con procesos, cómo abordar los riesgos, analizarlos, valorarlos, planes de actuación, etc.
  2. Análisis Modal de Efectos y Fallos (AMEF). Definición y explicación de la metodología que supone AMEF en el enfoque basado en riesgos.
  3. Presentación de un caso de riesgo aplicado a procesos.
  4. Casuística y análisis de riesgos en el contexto.

Ficha del Taller ISO 9001:2015 Enfoque basado en riesgos

Modalidad: Online. Campus Virtual con materiales didácticos para los Alumnos matriculados y 2 conferencias online.
Fecha de comienzo: Lunes, 16 de Enero de 2017.
Duración: 24 horas.
Experto Docente: César Cervantes. Instructor y consultor INLAC sobre ISO 9001 en México.
Dirigido a: auditores internos, directores de calidad, profesionales de la gestión de la calidad, responsables de procesos, técnicos de calidad, representantes de la dirección.
Horarios:

México: 08.00 – 10.00 h.
Colombia: 09.00 – 11.00 h.
Perú: 09.00 – 11.00 h.
Chile: 11.00 – 13.00 h.
España: 15.00 – 17.00 h.

Ante cualquier pregunta que tengas sobre nuestros cursos, no dudes en comunicarte con nosotros mediante nuestro formulario de contacto. De la misma forma, si tienes dudas sobre cómo contratar uno de nuestros cursos, haz clic en el siguiente enlace: Cómo contratar un Curso en Escuela Europea de Excelencia.

Taller online Enfoque riesgos ISO 9001:2015