Curso ISO 14001

Como ya saben, el pasado mes de septiembre se publicó la versión renovada de la norma ISO 14001, por lo que sería conveniente que las empresas comiencen a realizar la transición a ella lo antes posible para adaptar los Sistemas de Gestión Ambiental.

Algunos de los cambios más significativos que se han producido en la norma son los siguientes:

• La forma en la que se estructuraba la norma no es la misma, ahora el conjunto de las normas ISO se estructuran en función del Anexo SL.
  • Cobra mayor importancia el concepto contexto de la organización, lo que hace referencia a la importancia que las organizaciones deben dar a su propia situación medioambiental tanto interna como externamente, ya que puede verse afectada su actividad económica.
  • Otro de los conceptos a destacar de la nueva norma, es el de partes interesadas. Ahora, las empresas deberán definir que grupos se ven afectados por la actividad económica que hacen. En el artículo Ejemplos de lo que se consideran partes interesadas podrán leer más sobre este tema.
  • Prevención del riesgo. Con esto, la norma pretende que las empresas tengan planes de acción ante situaciones adversas y poco comunes que afecten a la empresa, con esto, también estaríamos identificando las oportunidades que le surgen a la misma.
  • También se realizan cambios en los procedimientos, al contrario que la antigua norma, en esta, desaparece el listado de procedimientos y se sustituye por uno único, que reúna la prevención y respuesta ante circunstancias inusuales.
  • La dirección cobra mayor importancia, ya que se considera que es esta la encargada de hacer que la norma sea aceptada por todos los miembros de la empresa, además, su implicación asegura el éxito del Sistema de Gestión. En el siguiente artículo podrás encontrar información sobre: El liderazgo en la gestión ambiental. Ambiental.

ISO 27001

A continuación, le mostraremos algunas de las ventajas que tiene la implantación y la certificación de la ISO 14001. Para comprender mejor la norma ISO y los beneficios que nos reporta, les dejo el siguiente artículo: 10 Beneficios de implantar y certificar ISO 14001.

• Mejora la imagen de la empresa en relación con el medioambiente.
  • Supone una ventaja competitiva para la empresa frente a los competidores que no están certificados.
  • Supone generar mayor prestigio y valor añadido a la empresa, ya que en los últimos años, las personas se ven más atraídas por las empresas que tienen en consideración el medioambiente.
  • Con la norma ISO 14001, podremos reducir costes y aumentar la rentabilidad de la organización, porque pretende reducir el uso de los recursos si no son necesarios.

Por estos motivos y muchos más, queremos que entiendan la importancia de la norma ISO 14001, para ello, es de vital importancia que ustedes comprendan el objetivo y la finalidad de la misma. Esto es posible si usted se inscribe en nuestro curso ISO 14001: Transición a la nueva ISO 14001 2015.

En el siguiente apartado se comentará el contenido del curso ISO 14001, así como sus objetivos y la finalidad.

Curso online con los mejores expertos #ISO14001 2015 Clic para tuitear

A continuación, podemos ver la estructura que tendrá el curso ISO 14001:

• Historia y evolución de la ISO 14001
  • Proceso de revisión y aprobación de la ISO 14001:2015
  • Estructura de Alto Nivel para las Normas de Gestión. El Anexo SL
  • Cambios en los requisitos:
    • Objeto y campo de aplicación
    • Referencia normativa
    • Términos y definiciones
    • Contexto de la organización
    • Liderazgo
    • Planificación
    • Soporte
    • Operación
    • Evaluación del desempeño
    • Mejora
  • Transición: recomendaciones y plazos

Si usted desea obtener más información sobre este curso, le dejamos el siguiente enlace: Curso Online Transición a la nueva ISO 14001:2015 Cambios Clave

Objetivos del curso ISO 14001 2015

Algunos de los objetivos que tiene la realización de este curso son los siguientes:

• Que los alumnos comprendan los nuevos cambios de la ISO 14001.
  • Aprender dónde y cómo debemos realizar los cambios en los Sistemas de Gestión Ambiental.
  • Entender lo que supone la transición de la norma ISO 14001 2008 a la norma actual y la influencia que tendrá en las empresas comprometidas con el medioambiente.

Aquí les dejo la opinión de algunos profesionales que ya realizaron este curso:

“Me gustó mucho este curso, la forma en que está diseñado me ayudó a comprender los cambios y novedades. He aprendido conceptos que sin duda me van a ayudar en mi Sistema de Gestión Ambiental. No había hecho antes un curso online, pero tras esta buena experiencia volveré a repetir. Muy cómodas y didácticas las conferencias online y el uso de la plataforma 123 aprende.”

Juan Alberto Rodríguez. Representante de HSE en Envasadora Colombiana, Colombia

Con el curso ISO 14001 pretendemos darles todos los conocimientos que necesitan saber sobre la norma ISO 14001, y sobre todo, ayudarles a la hora de hacer la Transición a la nueva ISO 14001 2015.

Curso online transicion iso 14001