Alinear la estrategia y el Sistema de Calidad

Alinear la estrategia y el Sistema de Calidad es un elemento clave, y más aún tras la última revisión de 2015 de la norma ISO 9001, dado que, el compromiso de la Alta Dirección es esencial para gestionar el cambio y realizar una transición de forma responsable y eficaz.

Dentro de los nuevos requisitos y cláusulas de la última versión de la norma ISO 9001:2015 se encuentra el concepto de alineación estratégica, con el que se trata de conseguir que el Sistema de Gestión de la Calidad y la estrategia vayan de la mano. Alinear la estrategia y el Sistema de Calidad ISO 9001:2015, ayuda a las organizaciones a la consecución de sus objetivos.

Contenidos para aprender a alinear la estrategia y el Sistema de Calidad

Este curso gratuito acerca de cómo alinear la estrategia y el Sistema de Calidad tiene como objetivo, que los profesionales matriculados en él, identifiquen los cambios de ISO 9001 en materia de estrategia. Así mismo, pueden conocer cuáles son las metodologías para realizar una gestión estratégica eficaz y los conceptos necesarios para su monitoreo en la práctica.

Dentro de la gestión estratégica se identifican las amenazas y oportunidades que existen en una organización, y junto con el análisis de fortalezas y debilidades de la misma (análisis FODA), permite a los alumnos matriculados en este curso gratuito adquirir una base en la toma de decisiones que garantizan el éxito de la organización.

Los contenidos del Curso Gratuito: Alineación Estratégica con el Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015 están estructurados de la siguiente forma:

• Objetivos de la revisión de ISO 9001.
  • Los principios de Gestión de la Calidad.
  • Modelo de un Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001 que está basado en procesos.
  • Cambios más significativos de ISO 9001.
  • Metodologías para la gestión estratégica: el Modelo del Reloj de Arena.
  • Evaluación final.
Aprende a alinear la #Estrategia y el #SistemaCalidad con este #CursoGratuito Clic para tuitear

Ficha técnica del curso gratuito: Alineación de la Estrategia con el Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015

• Modalidad: se trata de una modalidad totalmente Online. Los alumnos que decidan matricularse en nuestro ‘Curso Gratuito: Alineación Estratégica con el Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015’ tendrán acceso a materiales de referencia, ejercicios, actividades y espacios para la resolución de todas las dudas. Todo ello se llevará a cabo a través de nuestro campus virtual.
  • Fecha de las convocatorias: se trata de una convocatoria abierta, es decir, los alumnos pueden matricularse en este curso gratuito hoy mismo, y tendrán acceso al mismo durante el período de tiempo de un mes para completarlo desde el día que decidan matricularse.
  • Duración: un total de 2 horas de duración, y teniendo un mes de acceso al curso como hemos comentado en el punto anterior. Durante este período de tiempo, los alumnos que estén matriculados en el curso deberán estudiar el material proporcionado y realizar la evaluación final.
  • Experto docente: Mauro Rivadeneira, Presidente de Corporación Q – ISOTools Ecuador, un experto en los Sistemas de Gestión de la Calidad y docente y consultor de las normas ISO. Así mismo cuenta con 20 años de experiencia en materia de Sistemas de Gestión.
  • Dirigido a: técnicos, responsables, directivos, consultores y otros profesionales de la Calidad, y que quieran realizar la transición o implementación de la norma ISO 9001:2015.
  • Horarios: este curso para aprender a alinear la estrategia y el Sistema de Calidad tiene un horario libre de realización durante el tiempo estimado de 2 horas.

Si quiere ampliar información acerca de nuestro Curso Alineación de la Estrategia con el Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015, puede acceder al mismo a través de nuestra sección de Oferta Formativa, donde encontrará este y otros cursos relacionados con la norma ISO 9001:2015.

Si tiene cualquier consulta, no dude en consultar el tutorial acerca de Cómo Matricularse o Contratar uno de nuestros cursos