ISO 37001 AntisobornoUn sistema ISO 37001 Antisoborno proporciona a la organización que lo implementa un marco adecuado para prohibir, prevenir, detectar, informar y tratar los problemas de corrupción, fraude y soborno que pudiesen presentarse.

Sabemos que el soborno es precisamente uno de los tipos de corrupción más comunes en el mundo corporativo. Las organizaciones de todos los sectores pueden y deben contribuir a la lucha contra todo tipo de conductas anti éticas, iniciando con el compromiso que se adquiere al impulsar el proyecto de implementar un sistema ISO 37001 Antisoborno.

Matricúlate en el curso online Diplomado ISO 9001:2015

Sistema ISO 37001 Antisoborno – Importancia

El estándar tiene la posibilidad de abordar otras formas de corrupción, como el lavado de dinero o de activos, aunque la decisión sobre si el programa puede o no adoptar este alcance corresponde a la organización.

El soborno conlleva formas de corrupción que tienen una mayor capacidad de impactar negativamente las finanzas de la organización o la imagen de marca. Un sistema ISO 37001 Antisoborno incorpora la gestión de los riesgos asociados con el soborno y otras formas de corrupción, que resulta esencial para la sostenibilidad de la organización.

Obtener la certificación ISO 37001 significa adquirir una herramienta eficaz para asegurar a todos los interesados que la organización asume un compromiso definitivo para eliminar el soborno y sus conductas asociadas.

Pero, además, implementar un sistema ISO 37001 Antisoborno garantiza a socios comerciales, inversores, empleados, proveedores y organismos gubernamentales, entre otros, que la organización trabaja continuamente para mejorar la gestión y prevenir los riesgos de soborno, fraude y corrupción.

Los beneficios de un Sistema ISO 37001 Antisoborno

Algunas de las cosas buenas que vienen con la implementación del estándar internacional antisoborno ISO 37001, están implícitas en los primeros apartados de este texto. Sin embargo, aún podemos identificar estos beneficios específicos:

• Identificar, investigar y eliminar conductas antiéticas, antes de que causen problemas y tengan un impacto financiero.
  • Obtener la confianza y credibilidad de organizaciones del sector financiero, socios, inversores…
  • Mejorar la imagen de la organización.
  • Proteger a la organización en eventuales procesos judiciales.
  • Llegar a nuevos mercados.
  • Evitar sanciones, multas o penalizaciones.
  • Tratar de forma adecuada conflictos de intereses.
  • Crear e insertar en la organización una sólida cultura antisoborno y anticorrupción.
El estándar #ISO37001 Antisoborno es hoy la herramienta más eficaz en la lucha contra la corrupción, el fraude y el soborno. Conoce el mejor programa. Clic para tuitear

La formación en el estándar ISO 37001

El trabajo de implementación del estándar ISO 37001 llevará a la organización a identificar la necesidad de formar profesionales especializados y con un profundo conocimiento sobre la norma.

La elección de los programas de formación adecuados es tal vez la primera decisión importante en el proceso de implementación. La calidad del programa, o programas, elegidos, repercutirá proporcionalmente en el resultado final.

La formación en el estándar ISO 37001 va desde programas que sólo pretenden introducir el estándar, hasta aquellos que forman auditores internos, pasando por temas esenciales como la implementación y el mantenimiento del sistema.

En cualquier caso, lo que se pretende al introducir formación específica en el estándar ISO 37001 es:

• Hacer que los alumnos identifiquen riesgos de soborno y corrupción relevantes para la organización.
  • Aprender a diseñar e implementar políticas efectivas y procesos contra el soborno.
  • Planificar y llevar a la práctica la implementación del Sistema ISO 37001 Antisoborno.
  • Desarrollar habilidades de auditoría y las competencias para introducir una sólida cultura anticorrupción.

Formación en Sistemas de Gestión Antisoborno ISO 37001

La Escuela Europea de Excelencia incorpora un nuevo programa de Formación Antisoborno ISO 37001, en la categoría de Gobierno, Riesgo y Cumplimiento, que se suma a otros programas que ya están disponibles, como el Curso Introducción a la Nueva ISO 37301.

Tanto la Gestión de Cumplimiento como la Gestión Antisoborno son elementos de especial importancia en el mundo corporativo y en el conjunto de normas ISO. Así lo ha entendido la EEE.

En este segundo semestre de 2021, nuestros suscriptores y toda nuestra comunidad educativa encontrarán en este nuevo programa una gran oportunidad de desarrollo y crecimiento. Consulta con frecuencia nuestra oferta formativa.

Diplomado-iso-9001-2015