Beneficios de una certificación ISO

Con la implementación de una norma ISO, la organización demuestra a sus empleados, a sus proveedores, a sus clientes, que piensa en el futuro. Pone en evidencia que sus opiniones le interesan. Este es uno de los beneficios de una certificación ISO, pero no es el único.

Diplomado Online: Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información con la ISO 27001:2013

Los beneficios de una certificación ISO son evidentes sobre todo hacia afuera de la organización. Es muy probable que otras organizaciones, grupos de personas o entidades gubernamentales prefieran establecer contacto o emprender proyectos conjuntos con una organización certificada.

Entienden que, en una empresa de ese tipo, los profesionales se sienten motivados para trabajar mejor, se piensa en revisar conceptos, se sugieren cambios para la mejora cada día.

¿Cuáles son los beneficios de una certificación ISO?

Otro de los beneficios de una certificación ISO, antes de emprender nuestra lista oficial, es que el empleado entiende mejor los procesos internos del lugar en donde trabaja. Así, comprende que es una parte importante de algo más grande y que constituye una pieza fundamental para el éxito o el fracaso de los objetivos de la organización.

Ahora sí, exponemos los principales beneficios de una certificación ISO:

La satisfacción del cliente como enfoque principal de la estrategia de negocio

Este es uno de los principales beneficios de una certificación ISO. La organización deja de tener el foco puesto en el producto/servicio y lo orienta sobre el cliente. Para actuar correctamente, es preciso conocerlo profundamente, saber qué lo motiva, cuáles son sus expectativas, su estilo de vida, su comportamiento, sus opiniones…

Con esta información, logramos entender a nuestro cliente y tratamos de lograr su satisfacción. A través de una certificación ISO, seremos capaces de monitorear los 5 elementos básicos necesarios para crear valor en nuestro cliente: calidad, relación, rendimiento, precio, beneficios.

Mejora de la imagen de la marca y conquista de nuevos negocios en nuevos mercados

Una certificación ISO mejora la imagen de marca. Esta mejora se refleja en la gestión de la calidad, del medio ambiente, de la seguridad de la información, o de la seguridad y la salud en el trabajo, entre otras. Muestra que la organización se preocupa por la forma en que la perciben sus clientes, sus proveedores y la comunidad en la que se ubica.

Una certificación ISO pone en evidencia que la organización que la exhibe está abierta a nuevas oportunidades y alianzas. Esto significa jugar en la misma cancha que los grandes jugadores, en la que necesitas una certificación ISO para poder participar.

Una #CertificaciónISO trae grandes beneficios a las organizaciones que implementan #SistemasGestión basados en ella. Hoy los podrá conocer Clic para tuitear

Ahorrar recursos e invertir en desarrollo

A corto plazo, los beneficios de una certificación ISO se traducen en mejoras en los procesos internos de la organización. Disminuye con ello las operaciones de retrabajo y desperdicio, además de aumentar la calidad y la conformidad de los productos.

Los ahorros generados posibilitan invertir en el desarrollo de nuevos y mejores productos, en la formación de personal, en reformas y actualizaciones de instalaciones y equipo o en la adquisición de nuevas tecnologías.

A largo plazo, es lógico que se produzca un aumento de la facturación de la organización, ya que los clientes se vuelven fieles y la credibilidad en los productos o servicios prestados determina la llegada de nuevos socios comerciales.

Un paso definitivo hacia la certificación ISO con la oferta formativa de la Escuela Europea de Excelencia

La formación es un factor clave para la obtención de una certificación ISO. La Escuela Europea de Excelencia cuenta con un amplio y completo portafolio de programas, diplomados y talleres, en áreas como gestión de la calidad, del medio ambiente, de la salud y seguridad en el trabajo, de seguridad de la información, de riesgos, estrategia y proyectos.

Gracias a estos programas de alto nivel, miles de estudiantes se forman cada año. Logran así aportar lo máximo para la implementación de normas como ISO 9001, ISO 45001, ISO 14001, ISO 31000, ISO 27001, entre otras, en sus organizaciones.

Cada año, cerca de 2.500 estudiantes se matriculan en los programas de la Escuela Europea de Excelencia, desde 18 países en el mundo. Un 70% de ellos repiten y realizan otros programas de formación con nosotros, dando evidencias de la confianza que genera la Escuela y de la calidad de su oferta formativa.

Si usted y su empresa quieren dar un paso definitivo hacia la certificación en sistemas de gestión ISO, inscribirse en uno de los programas de la Escuela Europea de Excelencia es sin duda el mejor.

curso online auditor interno iso 9001:2015