Implementar un sistema de gestión de calidad representa un gran desafío para los gestores del proyecto, gerentes y miembros del equipo de trabajo. Pero el desafío no reside solo en la implementación. Mantener el sistema en condiciones óptimas requiere personas que cuenten con la certificación auditor interno ISO 9001.

Y es así, porque mantener los cambios operando con eficiencia en el tiempo, requiere evaluaciones constantes y un gran esfuerzo de todas las áreas que solo es posible comprobar a través de una auditoría interna que, por supuesto, requiere que las personas responsables obtengan la certificación auditor interno ISO 9001.

Diplomado online Seguridad y Salud en el Trabajo

Certificación auditor interno ISO 9001 – ¿Qué es la auditoría interna?

Una auditoría interna es una autoevaluación realizada por la organización para asegurar que los objetivos del sistema plateados para asegurar la satisfacción del cliente, los requisitos y las directrices de la norma ISO 9001:2015 se siguen al pie de la letra en el SGC y se están obteniendo los resultados esperados.

Para ello, la ejecución de todos los procesos es acompañada por colaboradores de la organización que cuentan con el conocimiento de la norma. Pero la prueba definitiva del sistema nace de la auditoría interna y solo la certificación auditor interno ISO 9001 garantiza la idoneidad, la capacidad y la competencia del auditor.

¿Cómo obtener la certificación auditor interno ISO 9001?

Desde la primera versión de ISO 9001, en la década de 1980, las auditorías internas han sido requisito invariable para la renovación de la certificación. Por eso, todas las organizaciones que deseen obtener la certificación o renovarla, deben realizar auditorías internas periódicas.

Por supuesto, y dependiendo del tamaño y la complejidad de la organización, se requiere contar con suficientes personas acreditadas con la certificación auditor interno ISO 9001. ¿Cómo hacerlo?

Conozca la importancia de la certificación #AuditorInternoISO9001 y la forma en que puede obtenerla a través de programas formativos de alto nivel Clic para tuitear

Curso Auditor Interno ISO 9001:2015

No todos los cursos presenciales, virtuales o en la modalidad de e-learning disponibles en el mercado ofrecen certificación auditor interno ISO 9001. Por ello, es importante contar con un programa de formación que certifique la acreditación como auditor interno ISO 9001.

La Escuela Europea de Excelencia ofrece el Curso Auditor Interno ISO 9001:2015, que, además de ser certificado por la misma EEE, cuenta con el aval del Registro Europeo de Auditores Certificados (ERCA).

Este programa se ofrece en 5 bloques coordinados, durante los cuales el estudiante comprende los procedimientos y las directrices que se deben seguir para hacer una auditoría interna a un SGC basado en la norma ISO 9001.

Otro de los valores agregados de este curso, más allá de la certificación auditor interno ISO 9001, es que en el último bloque se hace un simulacro de auditoría en el que se pone en práctica todos los conocimientos aprendidos en los 4 bloques anteriores.

El Curso Auditor Interno ISO 9001 aporta a sus alumnos las destrezas y habilidades necesarias para evaluar la conformidad con la norma ISO 9001 y la eficiencia del SGC.

Una vez aprobado el curso, el estudiante está totalmente habilitado para conducir una auditoría. Pero lo más importante, es que este programa se dicta con base en una metodología totalmente práctica, guiada por profesionales expertos, experimentados y capacitados.

Los alumnos del Curso Auditor Interno ISO 9001 tendrán a su disposición un Campus Virtual durante las 24 horas del día, encontrando en todo momento materiales exclusivos, a los cuales solo ellos tienen acceso.

Finalmente, el Campus Virtual de la Escuela Europea de Excelencia cuenta con una novedosa plataforma de formación en la que los estudiantes pueden resolver dudas mediante tutorías en vivo programadas con antelación con sus docentes, pero también pueden interactuar con otros estudiantes del mismo programa.

Las tutorías son grabadas y estarán disponibles para todos los alumnos presentes y futuros del programa.

“Saber más sobre el Curso Auditor Interno ISO 9001”