Calidad es la satisfacción del cliente. Incluso si se utiliza la mejor metodología y las mejores técnicas para desarrollar un producto o servicio, esto no garantiza que se alcancen los objetivos de calidad. Los Cursos Sistemas de Gestión de Calidad ISO 9001 pueden satisfacer las necesidades de capacitación del equipo que trabaja en el Sistema de Gestión de Calidad.

Existen Cursos Sistemas de Gestión de Calidad diseñados para subsanar deficiencias de conocimiento o competencias a nivel de gerencia del proyecto, de auditores, con respecto al enfoque basado en riesgos o sobre las tareas necesarias para implementar el SGC y obtener la certificación ISO 9001.

Cursos Sistemas de Gestión de Calidad ISO 9001

La Gestión de la Calidad es un tema muy extenso en el que se abordan muchos temas, entre ellos, la gestión de riesgos, las metodologías necesarias para alcanzar la certificación o las auditorías internas previas a la auditoría de certificación o para mantener la eficacia del sistema realizando auditorias de forma periódica.

Veamos algunas sugerencias de Cursos Sistemas de Gestión de Calidad ISO 9001, dispuestos por la Escuela Europea de Excelencia. Estos programas de formación adquieren mayor relevancia, ahora que se ha agotado el plazo para la transición desde la edición 2008 de la norma ISO 9001, y las organizaciones que no lograron el objetivo a tiempo deben trabajar para lograr la certificación desde cero desde cero.

Cursos Sistemas de Gestión de Calidad

Diplomado Gestión de la Calidad ISO 9001:2015

Este diplomado, que se imparte con una metodología práctica guiada por docentes expertos, aporta las competencias necesarias para que los estudiantes puedan implementar y auditar un Sistema de Gestión de la Calidad basado en la norma ISO 9001:2015.

El Diplomado es ideal para los profesionales de la calidad que han tenido experiencia en la versión 2008 de la norma, pero aún no se han aproximado a la edición 2015. El programa ofrece materiales y herramientas exclusivas, que estarán disponibles en el Campus Virtual para todos los alumnos las 24 horas.

Adicionalmente, los alumnos pueden asistir a tutorías online en directo con los expertos docentes donde pueden resolver las dudas de cada módulo.

Finalmente, el Diplomado Gestión de la Calidad ISO 9001:2015 cuenta con una plataforma para la resolución de preguntas e intercambio de experiencias entre los integrantes del curso.

El programa es certificado por la Escuela Europea de Excelencia y está avalado por ERCA y el Instituto de Especialización para Ejecutivos de México.

Saber más información sobre el Diplomado Gestión de la Calidad ISO 9001:2015

La Escuela Europea de Excelencia tiene una oferta formativa de Cursos #SistemasDeGestión de Calidad #ISO9001 que bien vale la pena conocer. Clic para tuitear

Curso Auditor Interno ISO 9001:2015

A lo largo de 5 bloques coordinados, el estudiante comprenderá los pasos y las directrices para realizar auditorías internas a SGC basados en la norma ISO 9001. El curso no solo entrega la certificación de la Escuela Europea de Excelencia, sino que cuenta con el aval del Registro Europeo de Auditores Certificados ERCA.

El programa, que es dictado por expertos docentes también ofrece una plataforma para la resolución de dudas y clases online para que los alumnos puedan realizar consultas en vivo y directo con los docentes.

En el último bloque, los estudiantes tendrán la oportunidad de participar en un simulacro de auditoría interna. El programa permite que los alumnos ingresen al Campus Virtual las 24 horas del día, para estudiar los materiales y las herramientas que allí encuentran.

Saber más información sobre el Curso Auditor Interno ISO 9001.2015

Curso Metodología para la Implementación y Certificación ISO 9001:2015

Metodologías para la Implementación y Certificación ISO 9001:2015 es un programa que aporta una visión amplia y panorámica sobre la forma en que se puede hacer la transición o lograr la certificación en la norma ISO 9001:2015, optimizando los recursos y evitando la pérdida de dinero, clientes y tiempo.

Gracias al Curso Metodologías para la Implementación y Certificación ISO 9001:2015, los alumnos contarán con herramientas disponibles en el Campus Virtual en todo momento, que les facilitarán identificar brechas de cumplimiento y así, formular y ejecutar un plan de acción que conduzca al logro del objetivo, que no puede ser otro que obtener la certificación de la norma ISO 9001.

El programa se imparte con una metodología práctica, y es dictado por docentes expertos en Gestión de Calidad, que ocupan posiciones de liderazgo en sus respectivos países.

Al igual que todos nuestros programas, este es un Curso Certificado por la Escuela Europea de Excelencia.

Saber más información sobre el Curso Metodologías para la Implementación y Certificación ISO 9001:2015

Taller ISO 9001:2015 Enfoque basado en Riesgos

El Taller ISO 9001:2015 Enfoque basado en Riesgos es un programa totalmente práctico, en el que el estudiante aprende a dominar herramientas como Análisis Modal de Efectos y Fallos AMFE o AMEF, todas ellas destinadas a identificar, priorizar y gestionar riesgos que puedan afectar la calidad del producto y procesos.

El Taller, ofrece materiales exclusivos para este programa, que pueden ser consultados todos los días, en todos los horarios, por los estudiantes que accedan al Campus Virtual, en donde también podrán encontrar videos de todas las clases online.

Al igual que todos los demás Cursos Sistema de Gestión de Calidad, este también dispone de una plataforma para realizar consultas a los docentes e intercambiar experiencias con los demás compañeros del Taller. Por supuesto, también es un programa certificado por la Escuela Europea de Excelencia.

Saber más información sobre el Taller ISO 9001:2015 Enfoque basado en Riesgos

Cursos Sistemas de Gestión de Calidad ISO 9001 – La oferta formativa de la Escuela Europea de Excelencia

La Escuela Europea de Excelencia, además de los programas referenciados en este informe dispone de un catálogo de cursos, talleres, diplomados y programas de formación en las áreas QHSE que satisfacen las necesidades de capacitación de las organizaciones que implementan sistemas de gestión basados en normas ISO.

Si desea conocer nuestra oferta formativa completa, solo necesita acceder aquí.