El liderazgo en sistemas de calidad está presente gracias a que es un requisito común a las más recientes publicaciones de ISO. No se trata de un requisito más. Es uno de los puntos más relevantes en ISO 9001:2015

El liderazgo en sistemas de calidad resulta tan importante, que ISO 9001 dedica una cláusula completa – la 5 —, a recoger las consideraciones con respecto a este requerimiento. La Escuela Europea de Excelencia también lo ha considerado así, y por tal razón tratará este tema con profundidad en su próxima Master Class gratuita acerca de Cómo ser líder y tener liderazgo en sistemas de calidad, el martes 22 de mayo de 2018.

El liderazgo en sistemas de calidad

ISO 9001, en su edición del año 2015, exige a la Alta Dirección un mayor compromiso con el liderazgo en sistemas de calidad. Tan es así, que es uno de los aspectos al que prestan mayor atención los auditores de certificación o los auditores internos.

Como ya lo anotamos, la cláusula 5 de ISO 9001, recoge los factores que debemos considerar con respecto al liderazgo en sistemas de calidad. Entre ellos, los más relevantes son:

• El enfoque al cliente.
  • La política de calidad.
  • Los Roles, las responsabilidades y las autoridades dentro de la organización.

Pero ¿Cómo ser un líder y tener liderazgo en sistemas de calidad? este es el tema, de gran importancia, que desarrollaremos en nuestra Master Class gratuita el martes 22 de mayo. Entre otros, los asistentes entenderán que un líder debe adquirir cualidades como:

• Tener propósitos y objetivos claros y definidos.
  • Ser influyente en su grupo y sobre sus superiores y subalternos.
  • Tener capacidad de gestión.
  • Ser responsable.
  • Tener la capacidad de resolver problemas.
No se pierda nuestra #MasterClass sobre #Liderazgo en sistemas de #Calidad el próximo 22 de Mayo Clic para tuitear

Los participantes en este importante evento formativo, sin coste para toda nuestra comunidad educativa, disfrutarán de una disertación académica muy interesante sobre el tema que nos ocupa, dictada por la ponente Lucia Elena Navarrete, Máster en Gestión Ambiental y de la Calidad de la Empresa.

Los asistentes a esta Master Class podrán interactuar con los docentes en una sesión de preguntas lo cual añade aún mayor valor a la charla.

¿A quién se dirige la Master Class gratuita “Cómo ser líder y tener liderazgo en sistemas de calidad”?

La Master Class gratuita “Cómo ser líder y tener liderazgo en sistemas de calidad”, será de gran ayuda a nuestros estudiantes, suscriptores de la modalidad Premium, docentes, y toda nuestra comunidad educativa en general.

Sin embargo, es apenas natural que Directores, miembros de la Alta Dirección y CEO de cualquier organización obtengan un provecho particular de este evento, teniendo en cuenta la temática a desarrollar.

Auditores internos, auditores de certificación, empleados con responsabilidades en el sistema de gestión de la calidad y profesionales de la calidad en general, por supuesto, son bienvenidos en esta Master Class.

Aunque nuestros eventos gratuitos están disponibles para todos nuestros suscriptores, estudiantes en todas las modalidades, y visitantes y amigos de los sitios de la Escuela Europea de Excelencia, las plazas para esta Master Class son limitadas.

Tan solo los primeros 100 que se inscriban podrán participar en vivo. Sin embargo, todos los inscritos – después de los 100 primeros —, recibirán vía email un link que les permitirá descargar el video del evento y, posteriormente, un certificado de participación.

Recuerde que la participación en vivo ofrece la posibilidad de interactuar con los docentes. Así es que asegure una plaza ya en esta Master Class.

Ficha de la Master Class “Cómo ser líder y tener liderazgo en sistemas de calidad”

Título: Cómo ser líder y tener liderazgo en sistemas de calidad
Modalidad: On line. Plazas limitadas.
Duración: 60 minutos.
Presentadora: Sandra Domínguez, Coordinadora de la Escuela Europea de Excelencia
Docente: Lucia Elena Navarrete, Master en Gestión Ambiental y de la Calidad de la Empresa

Horario:
México: 09:30 a 10:30 horas
España: 16:30 a 17:30 horas
Chile: 10:30 a 11:30 horas
Perú: 09:30 a 10:30 horas
Colombia: 09:30 a 10:30 horas

Otras ubicaciones, por favor acceda al link en la pestaña de inscripción que le informará su hora local.

Finalmente, para inscribirse solo es preciso que haga clic en el link “quiero inscribirme”.