Los efectos de la globalización, la necesidad de una legislación armonizada y el avance vertiginoso de la tecnología de la información, obligan a las organizaciones a integrar sus sistemas de gestión. El nuevo Curso Sistemas Integrados de Gestión ISO, de Escuela Europea de Excelencia, responde a esa necesidad de las organizaciones por sincronizar y armonizar los diversos sistemas, basados en normas ISO.

¿Por qué es necesaria la formación en Sistemas Integrados de Gestión ISO?

El entrenamiento proporciona a los participantes, el conocimiento necesario para gestionar cuestiones ambientales, de salud y seguridad ocupacional y, por supuesto, de la calidad de forma integrada.

Pero, específicamente, el curso en sistemas integrados de gestión puede ayudará al participante a:

1. Entender los principales requisitos de los Sistemas Integrados de Gestión ISO, basados en normas internacionales ISO.
  2. Evaluar en forma crítica, el Sistema de Gestión Integrado dentro de una organización.
  3. Conocer herramientas necesarias para implementar y gestionar su programa de Sistema de Gestión Integrado para lograr su mejora continua.
  4. Aplicar prácticas de comportamiento para administrar personas y resultados.
  5. Conocer las leyes y las tendencias del mercado.
  6. Comprender los sistemas de visión estratégica, incluyendo el desarrollo de proyectos e integración de otros sistemas.
  7. Conseguir mayor visibilidad entre los profesionales de los Sistemas de Gestión.
  8. Adquirir nuevos conocimientos que te permitirán divulgar lo aprendido sobre los Sistemas Integrados de Gestión.
  9. Gestionar los riesgos basándose en el enfoque proporcionado por los Sistemas de Gestión.
  10. Aprender a través de metodologías innovadoras, en línea, con materiales de apoyo y disponibilidad las 24 horas del día.

¿A quién está dirigido el Nuevo Curso Sistemas Integrados de Gestión ISO?

Como organización líder en su campo, Escuela Europea de Excelencia, cuenta con una extensa experiencia en los entrenamientos y la formación sobre las normas ISO. El Curso sobre Sistemas Integrados de Gestión ISO, está dirigido especialmente a:

• Profesionales y organizaciones que desean implementar y optimizar la administración de sistemas.
  • Responsables/coordinadores de Sistemas de Gestión.
  • Profesionales que pretenden asumir la gestión de las áreas relacionadas con Sistemas Integrados de Gestión ISO.
  • Personal con formación en Sistemas de Gestión, Administración, Ingenierías técnicas o Industrial, Comercial, Gestión de Proyectos, SST o Medioambiente.
  • Gestores experimentados que desean revisar conceptos y prácticas.
  • Recién graduados que quieran ampliar su formación en este campo específico.

El curso tiene una duración de siete meses, y abarca una variedad de temas, entre otros, los siguientes:

• Análisis de situación y evaluación de la adecuación de integrar sistemas.
  • Principios que rigen los Sistemas de Gestión basados en normas ISO.
  • Estructura de un Sistema Integrado de Gestión.
  • Aplicar el enfoque basado en riesgos a los SIG.
  • Contexto de la organización en los SIG.
  • Legislaciones importantes que se aplican.
  • Gestión por Procesos aplicada en los SIG.
  • Integración con otros sistemas y tendencias.
  • Gestión y operación. Gestión de proveedores y prestadores de servicios y también Gestión de personas y resultados.
  • Evaluación de rendimiento y mejora.
  • Los indicadores de rendimiento y monitoreo.

Conclusión:

El Nuevo Curso Sistemas Integrados de Gestión ISO aporta a los participantes, herramientas y conceptos que resultan de gran utilidad cuando se emprende la tarea de integrar los Sistemas de Gestión de la Calidad, Medio Ambiente, Salud y Seguridad en el Trabajo, entre otros.

Es fundamental anotar que las nuevas revisiones de las normas ISO pertinentes, todas ellas basadas en el Anexo SL y dotadas de estructura de Alto Nivel, han sido diseñadas para propiciar la integración de los sistemas. Sin embargo, esta integración requiere conocimiento, capacitación y formación.

Sobre los grandes beneficios que proporciona a una organización la integración de sistemas, ya hemos hablado mucho en este espacio. Sin embargo, no está de más recordar que, la satisfacción del cliente, la reducción de costes en términos de horas de gestión y documentación gestionada, la disminución del impacto ambiental, el cumplimiento de las normativas legales en cada país, y la mejora de la salud y la seguridad en el trabajo, son beneficios que obtendrá la organización gracias a la integración de sus Sistemas de Gestión basados en normas ISO.

Reserve ahora su plaza en nuestro Nuevo Curso sobre Integración de Sistemas de Gestión basados en normas ISO.

¡No se quede sin una plaza en este curso!