Importancia de tomar un Curso Auditor Interno de Calidad bajo ISO 9001

La realización de un curso auditor interno de calidad bajo los preceptos de la norma ISO 9001:2015, es una demanda al alza por parte de las organizaciones que deciden realizar la implementación de Sistemas de Gestión de Calidad certificados en ISO 9001:2015, dado que llevar a cabo un proyecto de tal envergadura requiere contar con los profesionales adecuados que estén al nivel en cuanto a conocimiento del citado estándar, así como una serie de destrezas y habilidades que le permitan realizar su trabajo de una manera excelente.

Es decir, las organizaciones requieren contar con perfiles de auditores internos de calidad altamente cualificados.

Por tal motivo, son, cada día más, los profesionales que toman un curso Auditor Interno de Calidad, puesto que uno de los principales beneficios que les confiere, es que les proporciona nuevas oportunidades laborales.

Además de ello, el Curso Auditor Interno de Calidad, permite adquirir nuevos enfoques, así como conocimientos sobre metodologías y su aplicación en distintos sectores.

De hecho, los resultados de las estadísticas, refuerzan la afirmación de la necesidad de perfiles de auditores de calidad en las organizaciones, debido al crecimiento en el número de certificaciones en ISO 9001:2015 registradas.

Y es que el perfil del auditor interno de calidad de los SGC ISO 9001:2015 es de vital importancia dentro de las organizaciones como motor para impulsar la mejora continua, mediante la realización de tareas de prevención y detección de riesgos potenciales, así como identificación de oportunidades, estudio de las incidencias ocurridas y construcción de planes de acción para evitar la repetición de futuras incidencias así como para restituir los daños ocasionados por la ocurrencia de alguna de estas.

Diplomado online Seguridad y Salud en el Trabajo

A fin de aprovechar las ventajas que presenta la situación actual respecto a la profesión como Auditor Interno, son cada día más los interesados en formarse mediante cursos para adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para el desempeño de esta profesión.

Curso de Auditor Interno – Escuela Europea de Excelencia

Con base en lo anterior, destacamos el Curso Auditor Interno de Calidad que impartimos en Escuela Europea de Excelencia.

Nuestro curso Auditor Interno de Calidad bajo los fundamentos de ISO 9001:2015 proporciona a sus alumnos:

• Amplia comprensión sobre la norma ISO 9001:2015 en la que se fundamenta los Sistemas de Gestión de Calidad.
  • Conocimientos de los requisitos y estructura de los sistemas de gestión de auditorías, que son exigidos de acuerdo a la norma ISO 9001 para la evaluación de los procesos que integran la organización.

Es decir, buscamos que los auditores internos de calidad alcancen un profundo entendimiento de los procesos y procedimientos de acuerdo al estándar ISO 9001, así como del propio Sistema de Gestión de la Calidad, ya que su principal objetivos será la de verificar si este último cumple o no cumple con los planes establecidos según sus procesos y procedimientos.

Por qué realizar un #CursoAuditorInterno de #Calidad basado en #ISO9001 Clic para tuitear

Además, destacamos que el Curso Auditor Interno de Calidad en ISO 9001 de nuestra Escuela Europea de Excelencia cuenta con el aval del Registro Europeo de Auditores Certificados (ERCA).

Está estructurado en 5 bloques que dan cobertura a todos los requisitos necesarios que el Auditor Interno de Calidad debe conocer.

A ello, se le suma la realización de una auditoría de prueba para que el alumno pueda poner en práctica los conocimientos y habilidades que le han sido transmitidos a lo largo de los 3 meses de duración del curso.

De este modo, garantizamos que a la finalización del mismo, el alumno quede totalmente habilitado para trabajar como Auditor Internos de Calidad bajo ISO 9001:2015.

Muestra del éxito de nuestros cursos, es la confianza depositada en nosotros para capacitarse como auditores internos de calidad y/o actualizar sus conocimientos, por parte de nuestros alumnos, que ya superan los más de 1500.

Si desea conocer de primera mano algunos de los testimonios y opiniones de estos alumnos que ya han impulsado su carrera profesional con los cursos de formación de Escuela Europea de Excelencia, le interesará la lectura de Nuestros cursos de formación ISO a través de la experiencia de nuestros alumnos en 2016.

Puede consultar otros cursos de formación especializada en calidad y normas ISO y talleres sobre normas ISO en nuestra sección de Oferta Formativa.