Gestión de Riesgos en ISO 9001:2015

Para poder mejorar la Gestión de Riesgos en ISO 9001 en tu organización es necesario previamente tener un conocimiento del nivel de madurez que tiene la misma en lo que respecta a la mencionada Gestión de Riesgos en ISO 9001.

Para ello, hay que conocer en qué grado estás dando cumplimiento a los principios de la Gestión de Riesgos según ISO 9001 y poder así conocer tu nivel de madurez en este aspecto.

Como bien sabemos, la gestión del riesgo es una parte integral de todos los procesos que forman parte de la organización. Debe llevarse a cabo de una manera estructurada, a la vez que sistemática y oportuna. Igualmente, debe formar parte de la toma de decisiones. 

Evaluar la Gestión de Riesgos en ISO 9001 en tu organización te ayudará a:

  • Poder calificar el nivel de cumplimiento de Gestión de Riesgos respecto a ISO 9001:2015 presente en tu organización.
  • Tener un conocimiento del grado de Madurez en materia de Gestión de Riesgos en ISO 9001 que tiene la misma.
  • Detectar las posibles áreas donde emprender mejoras.

Además, si quieres mejorar el nivel de madurez que tiene tu organización en Gestión de Riesgos en ISO 9001, puedes ampliar tus conocimientos y habilidades mediante el Curso online Taller ISO 9001:2015 Enfoque basado en riesgos que ofrece nuestra Escuela Europea de Excelencia.

En relación con la Gestión de Riesgos, también te puede interesar la lectura de este artículo: Cómo documentar la evaluación de riesgos.




Taller online Enfoque riesgos ISO 9001:2015