Norma ISO 9001 actualizada

Las empresas que utilizan la norma ISO 9001 actualizada tienen en cuenta que el Sistema de Gestión de la Calidad es conocido y utilizado por las empresas de todo el mundo, por ello utilizan esta acreditación para demostrar a sus clientes la calidad en los procedimientos y metodologías.

Los auditores deben conocer los motivos por los cuales la empresa decidió implementar la norma ISO 9001 actualizada. Si tienes alguna duda, puedes consultar nuestro artículo ISO 9001 2015 Preguntas frecuentes en la implementación y transición. Algunos de los motivos podrían ser, conocer de forma interna o externa cuáles son los clientes potenciales de la empresa. Otro de los motivos, pero con menor importancia, es la de penetrar en nuevos mercados y conseguir un socio importante. El que la empresa use la norma ISO 9001 actualizada nos ha demostrado a lo largo de los años que es una ventaja a la hora de mostrar a los socios que estamos preparados para trabajar con ellos. A continuación os daremos 10 consejos que os pueden ayudar:

Diplomado Online: Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información con la ISO 27001:2013

• Publicar su acreditación: La empresa debe saber cómo hacer público que tiene esta acreditación, para ello debe conocer cómo utilizar el logo de la certificación en su página web, la posibilidad de utilizarlo en sus membretes, etc. Esto ayudará a dar credibilidad a la acreditación.
  • Demostrar la incorporación a la norma ISO 9001 actualizada: Con esto, la empresa da a conocer a sus socios que se ha incorporado a esta norma, reconocida en todo el mundo.
  • Evidenciar el control de los procedimientos y la estabilidad del producto: La incorporación a la norma demuestra que somos capaces de producir un producto estable a través de los procedimientos establecidos.
  • Exponer la satisfacción al cliente: Es relevante demostrarle al cliente que tenemos en cuenta su opinión y que actuamos en función de ella.
  • Continuo progreso: El querer progresar de forma continua debe llamar la atención del socio potencial, demostrando que tenemos aspiraciones de crecimiento.

La mejor forma de captar clientes: la norma #ISO9001 actualizada Clic para tuitear

• Compromiso con el liderazgo: Con la acreditación de la norma ISO 9001 actualizada, pretendemos que el equipo se encuentre unido y comprometido en todos los procesos de entrada y salida de productos en la empresa, también a la hora de la satisfacción al cliente.
  • Cultura positiva: Las empresas que se incorporan a la norma ISO 9001 actualizada cuentan con una mayor positividad de grupo. La satisfacción del cliente y el continuo progreso son factores que ayudan a la consecución de las tareas diarias de todos los miembros de la organización. Esto es importante para crear relaciones entre clientes y empresas.
  • Reducir costes y ahorrar dinero: Si los socios potenciales tienen esto en cuenta, sabrán que se puede organizar, medir, verificar y elaborar las actividades de forma eficiente. Estos son los principales componentes de la norma ISO 9001 actualizada.
  • Demostrar el crecimiento potencial: Es un factor tenido poco en cuenta. La norma ISO 9001 actualizada ayuda a las pequeñas empresas a establecer relaciones con empresas de mayor relevancia.
  • Posibilidad de cambio: Hace referencia a la planificación que hace la empresa para el cambio. La empresa debe ser capaz de demostrar que está preparada para el cambio y lo puede hacer de forma controlada, esto le ayudará a realizar contratos con grandes empresas.

El hecho de utilizar la norma ISO 9001 actualizada puede ayudar a que las grandes empresas lo tengan en cuenta como socio, y así poder tener un nuevo negocio con un nuevo cliente. Si usted desea implantar la norma ISO 9001 actualizada, le ayudamos con el siguiente post: ISO 9001 2015: Distintos modos para implantarla.

Los que estamos familiarizados con la norma ISO 9001 actualizada sabemos las ventajas que derivan de su acreditación y cumplimiento. No todos los clientes, proveedores y socios potenciales tienen por qué ser los mismos. Usted debe convencer a su equipo comercial de que posee el mismo nivel de conocimientos y emoción. En el siguiente enlace podrás saber más sobre la Transición ISO 9001:2015: Beneficios de hacerla lo antes posible.

Si está en el proceso de licitación, el único punto de venta será la norma ISO 9001 actualizada.

Todo lo que necesitas saber, podrás adquirirlo en nuestro curso de Diplomado en Gestión de la Calidad ISO 9001 2015.

curso online auditor interno iso 9001:2015