Curso auditor interno ISO 9001

Llevar a cabo una auditoría interna resulta fundamental dentro de un Sistema de Gestión. En el Sistema de Gestión de la Calidad según la nueva ISO 9001:2015 encontramos la información sobre el requisito de auditoría interna en el apartado 9.2.

Una organización que lleve a cabo su trabajo según la norma ISO 9001:2015 debe llevar a cabo de forma periódica una auditoría interna, así garantiza la imparcialidad y la objetividad en todas las actividades que se realicen.

De manera general, las auditorías internas son interesantes y útiles para la dirección de la organización. La auditoría interna puede ser considerada una herramienta necesaria para la dirección de la empresa, ya que podrá identificar todos los puntos fuertes y débiles en el Sistema de Gestión de la Calidad.

Es muy aconsejable hacer una auditoría interna del Sistema de Gestión de la Calidad bajo la norma ISO 19011. La norma ISO 19011 ofrece todos los pasos que se deben seguir para realizar una auditoría, sea interna o externa:

La auditoría interna se puede realizar cuando se defina:

• La manera de hacer y planificar el programa de auditoría interna.
  • Todos los registros que se deben generar.
  • La forma en la que se difunden los resultados que sean obtenidos.
  • Se asignan responsables del proceso de auditoría.

En todo el mundo existen más de un millón de empresas certificadas bajo la norma ISO 9001:2015, por lo que se puede decir que es una norma reconocida mundialmente. Los auditores internos saben bien que tienen que llevar a cabo las auditorías internas a intervalos planificados y que cubren todas las áreas de la organización.

Para que las auditorías internas se realicen de forma correcta, la persona responsable tiene que estar bien formada, es decir, se debe actualizar a los cambios que trae la nueva ISO 9001:2015.

La persona responsable de llevar a cabo la auditoría debe estar certificada con el curso Auditor Interno ISO 9001.

La Escuela Europea de Excelencia ofrece una capacitación online denominada “Auditor Interno ISO 9001:2015”, en estos momentos el plazo de matriculación  para la convocatoria del mes de octubre y noviembre se encuentra abierto, los días en los que se celebrará el curso son 29 de octubre, 5, 12, 19 y 26 de noviembre.

Este curso será impartido por Víctor Noguez, Auditor líder ISO 9001, Experto en Planeación Estrategia y Gestión de Procesos, Director de ISOTools México y que tiene a sus espaldas más de 20 años de experiencia en Sistemas de Gestión.

En la primera parte del curso será Víctor Noguez quién impartirá las conferencias online, serán 5 de una duración de 3 horas cada una, constará de una conexión en directo por lo que las dudas podrán ser resultas al finalizar cada sesión.

En la segunda parte de la formación, los alumnos serán los que tomen el control, ya que tendrán que llevar a cabo una serie de trabajos personales con una duración de unas 25 horas en el campus virtual de la Escuela Europea de Excelencia. En este se encuentra toda la información sobre el temario, documentación adicional, etc.

Una vez realizados los cuestionarios y las tareas entregables del curso Auditor Interno ISO 9001 le será entregado el certificado. Si termina la formación con una evaluación satisfactoria recibirá un Certificado avalado por la Escuela Europea de Excelencia y la Universidad Tecnológica Internacional de México, además el certificado que te acredita como auditor interno ISO 9001:2015 irá firmado por el auditor líder Víctor Noguez.

El contenido de la capacitación será el siguiente:

Unidad 1:

1. Realizar el informe de auditoría
  2. Ejercicio práctico sobre cómo realizar una auditoría
  3. Examen final de conocimientos

Alrededor del mundo cada día existen más certificaciones ISO 9001, por lo que es muy interesante contar con esta formación. Contamos con numerosos alumnos de muchas partes del mundo, entre los que se encuentra Chile.

El curso auditor interno ISO 9001 formará a todas las personas que participen en él, por lo que podrán ejercer como auditores internos de los Sistemas de Gestión de la Calidad basados en la norma ISO 9001. El alumno obtendrá todas las competencias necesarias, los conocimientos, las habilidades y las actitudes necesarias para realizar las auditorías internas en cualquier empresa que cuente con la norma ISO 9001 2015.

Si estás interesado en esta formación y deseas obtener más información, no dejes de visitar la ficha del curso Auditor Interno ISO 9001 2015.