Curso auditor interno ISO 9001

La realización de una auditoría interna es fundamental dentro de un Sistema de Gestión ISO. En el caso del Sistema de Gestión de la Calidad según la norma ISO 9001 tenemos la información sobre dicho requisito en el apartado 8.

Una empresa que realice su trabajo bajo la norma ISO 9001 tiene que realizar de forma periódica una auditoría interna de forma independiente, para así poder garantizar la imparcialidad y la objetividad en todas las actividades que se llevan a cabo.

De forma general, las auditorías internas resultan interesantes y útiles para la dirección de la empresa. La auditoría interna se puede considerar una herramienta para que la dirección de la organización pueda identificar todos sus puntos fuertes y débiles en su Sistema de Gestión de la Calidad.

Resulta muy aconsejable llevar a cabo una auditoría interna del Sistema de Gestión de la Calidad bajo la norma ISO 19011. La norma ISO 19011 ofrece los pasos a seguir para llevar a cabo una auditoría, ya sea interna o externa.

La auditoría interna se podrá llevar a cabo cuando esté definido:

• La forma de llevar a cabo y planificar el programa de auditoría interna.
  • Todos los registros que se deben crear.
  • La manera en la que se difunden los resultados que se obtengan.
  • Asignar los responsables del proceso de auditoría.

Alrededor de todo el mundo existen más de un millón de organizaciones certificadas bajo ISO 9001, por lo que podemos decir que se trata de una norma mundialmente reconocida. Los auditores internos saben que deben realizar las auditorías internas a intervalos planificados y que cubran todas las áreas de la empresa.

Para que las auditorías internas se lleven a cabo de forma correcta, la persona que se encuentran encargada debe estar bien capacitado y actualizado a los nuevos requisitos de la norma ISO 9001.

La persona responsable que hace la auditoría debe estar certificada en un curso Auditor Interno ISO 9001:2015.

La Escuela Europea de Excelencia ofrece el curso “Auditor Interno ISO 9001:2015”, en estos momentos se encuentra abierto el plazo de matriculación para la convocatoria que se celebrará entre el mes de octubre y noviembre, comprendido entre los siguientes días: 29 de octubre, 5, 12,  19 y 26 de noviembre

Dicha capacitación será impartida por Víctor Noguez, Auditor Líder ISO 9001, Director de ISOTools México, Experto en Planeación, Estrategia y Gestión de Procesos, cuenta con más de 20 años de experiencia en Sistemas de Gestión.
El curso está formado por dos partes diferentes. En la primera parte el protagonista será Víctor Noguez, ya que impartirá 5 conferencias online con una duración de 3 horas cada una, se conectará en directo desde México para que los alumnos puedan recibir una clase teórica y práctica sobre el contenido de la capacitación.

En la segunda parte los protagonistas serán los alumnos, porque deben hacer un trabajo personal con una duración de unas 25 horas mediante el campus virtual 123 aprende. En el campus virtual encontrarán toda la información sobre el temario, anexos y documentación adicional muy útil sobre el curso auditor interno ISO 9001.

Para obtener el certificado será imprescindible la presentación de las tareas del campus virtual.

El contenido de la capacitación será el siguiente:

Módulo 1:

1. Informe de auditoría
  2. Realizar el ejercicio práctico sobre una auditoría
  3. Realización de un examen de conocimientos

En todo el mundo cada día crece más el número de certificaciones, por lo que resulta interesante contar con una capacitación como esta.

El curso auditor interno ISO 9001 capacitará a todo aquel que participe para ser auditor interno de los Sistemas de Gestión de Calidad según la norma ISO 9001. Por lo que el alumno obtendrá todas las competencias necesarias, conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para llevar a cabo la auditoría interna de cualquier organización que tenga implementada la norma ISO 9001.

Se abordan elementos que acrecientan la eficiencia en las auditorías internas como herramienta de conocimiento y mejora del Sistema de Gestión de la Calidad. Además, se describe todo el proceso de preparación y realización de auditorías internas.

Cuando se finalice el curso, el alumno recibirá un certificado avalado por la Escuela Europea de Excelencia y la Universidad Tecnológica Internacional de México, además del diploma que te certifica como Auditor Interno ISO 9001:2015 firmado por el Auditor Líder Víctor Noguez.

Si deseas tener más información sobre este curso online haz clic en: Auditor Interno ISO 9001:2015