Liderazgo

La Ley de Sacrificio se refiere al sacrificio que debe realizar un buen líder para hacer crecer su organización. Para muchas personas lo importante, sea como sea, es llegar a la cima donde le espera el poder y la libertad pero no se dan cuenta que la naturaleza del liderazgo es el sacrificio.

Existen personas que reconocen que es totalmente necesario realizar sacrificios desde el principio del desempeño profesional como líder. Éstas renuncian a muchas cosas para obtener oportunidades potenciales. Aunque el sueldo no sea el deseado o la situación se ponga muy difícil deben pensar en que el sacrificio merecerá la pena. Con tiempo y esfuerzo pueden conseguir lo que desean.

[sociallocker id=”2930″]

El sacrificio es constante en el liderazgo. Es un proceso continuo, no un pago que se realiza una sola vez. Cuando miras atrás siempre te das cuenta de que el avance que has realizado ha supuesto algún tipo de costo. Hay momentos en la vida en los que se deben aceptar empleos que no dependan de un gran sueldo, ya que si el trabajo se realiza bien el salario irá en concordancia. Es cierto que los sacrificios no son solo realizados por la persona que decide desempeñar el empleo, sino que también la familia debe prestar apoyo y realizar, en parte, otro sacrificio.

Los líderes que desean crecer deben realizar muchos sacrificios, entre ellos está ceder sus derechos. Podemos recurrir a la siguiente cita: “Cuando usted se convierte en un líder, pierde el derecho de pensar por usted mismo”.

En función de cada persona se puede realizar un sacrificio diferente, es decir, los mayores sacrificios pueden llegar después de realizar su desempeño profesional. Existen ocasiones que se lucha por mejorar pero finalmente lo que acabas es perdiendo tu puesto de trabajo.

Las circunstancias son muy diferentes dependiendo de cada persona. Lo sí que debemos tener claro es que el liderazgo significa realizar un sacrificio. Los líderes ceden para poder crecer, esto se aplica a todos los líderes independientemente de cual sea su profesión. Si hablamos con cualquier líder podemos descubrir que se han realizado sacrificios en varias ocasiones. Por regla general, cuanto más alto ha escalado el líder será porque ha realizado mayores sacrificios. Los líderes sacrifican muchas cosas buenas para poder conseguir cosas mejores, así es como funciona la ley de sacrificio.

Si los líderes ceden para poder crecer, tienen que ceder mucho más para poder mantenerse arriba.

Para obtener éxito en el liderazgo se exige cambiar, mejorar y sacrificarse de forma continua. Podemos exponer la siguiente cita que lo explica muy bien “Por cada cosa que usted ha perdido, ha ganado algo más y por cada cosa que gana, pierde algo”.

[Tweet “Liderazgo significa realizar un sacrificio”]

El líder más poderoso del mundo puede ser que sea el presidente de Estados Unidos. Las acciones que realiza y las palabras que dice generan un impacto sobre todas las personas, pero no sólo de su país sino del mundo entero. Ahora debemos pensar sobres las cosas en las que él ha cedido para conseguir el puesto de presidente y poder mantenerlo. Ya no es dueño de su tiempo, es continuamente examinado por la presenta, su familia se encuentra bajo presión y debe tomar decisiones que pueden causar la muerte a millones de personas. Además, una vez finalizado su cargo deberá pasar el resto de su vida acompañado y bajo la protección del servicio secreto estadounidense.

Según establece la Ley de Sacrificio cuanto más grande es un líder, más deberá ceder. Podemos poner el ejemplo de Martin Luther King Jr. La esposa de Martin hizo el siguiente  comentario en el libro My Life with Martin Luther King: “Nuestro teléfonos sonaban de día y de noche, y muchas veces nos lanzaban una retahíla de epítetos obscenos…con frecuencia las llamadas terminaban con una amenaza de muerte si no nos íbamos de la ciudad”.

Luther King fue un gran líder para el movimiento a favor de los derechos humanos. Fue arrestado y encarcelado en numerosas ocasiones. Le apedrearon, lo atacaron físicamente y lo acuchillaron, alguien colocó una bomba en su casa pero aun así su influencia en las personas seguía aumentando.

Sacrificó todo lo que tenía en su vida. En su último discurso, dado la noche antes de su asesinato, dijo las siguientes palabras:

“No sé lo que ha de sucederme ahora, nos esperan días muy difíciles. Pero ya no me importa, porque he estado en la cima de la montaña. No haré caso. Como todo el mudo, quisiera vivir una larga vida, aunque  eso no me preocupa ahora sólo deseo hacer la voluntad de Dios y él me ha permitido subir la montaña. He mirado y he visto la Tierra Prometida, tal vez no llegue allí con ustedes, pero quiero que esta noche sepan que nosotros, como un pueblo, llegaremos a la Tierra Prometida. De modo que estoy feliz esta noche… no temo a ningún hombre”.

Al día siguiente pagó el precio del sacrificio realizado. El impacto que causo Luther King fue muy grande, ya que influyó en millones de personas e hizo que se posicionaran contra el sistema establecido y que la sociedad luchara por sus derechos.

Todas las cosas que las personas exitosas descubren se quedan mucho más claro cuando se convierten en líderes. Podemos concluir con que el éxito no se obtiene sin sacrificio. Cuanto más alto es el nivel de liderazgo que usted puede alcanzar, los sacrificios serán mayores.

[/sociallocker]

Si le interesa conocer más leyes de liderazgo siga atento a nuestro blog.