Implementador de Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información

La seguridad de la información es un tema que impacta la credibilidad de las organizaciones y la confidencialidad de sus datos y documentos. El punto de referencia en este campo es la norma ISO 27001:2013. Por este motivo, un implementador de Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información adquiere relevancia estratégica en una organización que desee asegurar la continuidad de su negocio. Además, contribuirá en la minimización de perdidas como consecuencia del extravío de información y a aumentar sus oportunidades comerciales.

CTA botón:

Por qué se requiere un implementador de Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información

Considerada por las organizaciones en todo el mundo como la mejor práctica internacional en términos de gestión de seguridad de la información, ISO 27001 se consagra como una de las más poderosas armas en la lucha diaria contra el crimen cibernético. Así, las organizaciones que han implementado ISO 27001 la califican como un agente fundamental en el aumento de la eficiencia de los sistemas de defensa contra ataques virtuales.

Todas estas consideraciones han llevado a la Escuela Europea de Excelencia a diseñar el Diplomado Implementador de Sistemas de Seguridad de la Información con la ISO/IEC 27001:2013. Se trata de una forma efectiva de afianzar la cultura de la seguridad de la información y formar profesionales idóneos. De este modo, estos profesionales, al ser conocedores de la norma, tendrán la capacidad de implementar y auditar un sistema eficaz en todo tipo de organización.

¿A quién va dirigido el Diplomado Implementador de Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información?

Este programa de formación ha sido diseñado para profesionales en seguridad de la información, auditores de Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información, especialistas en seguridad y trabajadores de todas las áreas de TI en las organizaciones.

Sin embargo, considerando la importancia de la cuestión y la incidencia que tiene en la credibilidad y la integridad de la información de las organizaciones, este programa puede ser realizado por cualquier persona que desempeñe funciones transversales relacionadas con sistemas de procesamiento de información.

Debido a la importancia de la #SeguridadInformación en las organizaciones, la EEE ha creado un Diplomado basado en #ISO27001. Conózcalo. Clic para tuitear

Los docentes del Diplomado Implementador de Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información

Este diplomado será dictado por un equipo de docentes competentes y experimentados, encabezado por el Ingeniero Gilberth Araujo, auditor Líder de Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información.

Todos los docentes, incluido el Ingeniero Araujo, interactuarán con los participantes en este diplomado. A través de la plataforma de formación en el Campus Virtual de la Escuela Europea de Excelencia. resolverán las dudas e interrogantes que se presenten durante el desarrollo del programa.

Contenidos del Diplomado Implementador de Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información

El programa se desarrolla en 10 bloques en los que se abordan, por supuesto, las generalidades y los requisitos de la norma. Y también, se tratarán cada uno de los aspectos que necesita conocer un profesional que se encargue de la implementación de un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información:

  • Bloque 1: Generalidades del Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información.
  • Bloque 2: El contexto de la organización.
  • Bloque 3: Liderazgo como requisito en los SGSI.
  • Bloque 4: Planificación.
  • Bloque 5: Soporte.
  • Bloque 6. Operación del SGSI.
  • Bloque 7: Evaluación de la efectividad del SGSI.
  • Bloque 8: Mejora continua del sistema.
  • Bloque 9: Anexo A. Objetivo de control
  • Bloque 10: Auditoría de un Sistema de Gestión de Sistemas de Información.

Tras superar todos los bloques, el alumno estará en capacidad de implementar y auditar un Sistema de Gestión de Seguridad de la información, basado en la norma ISO IEC 27001:2013 en cualquier tipo de organización.

Conozca más información sobre el Diplomado Implementador de Gestión de la Seguridad de la Información con la ISO IEC 27001:2013, e inscríbase en este importante programa de formación aquí.

CTA tira: