Curso ISO 45002:2023

La Escuela Europea de Excelencia acaba de lanzar el nuevo Curso Implementación de un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo. Esta nueva oferta educativa se basa en la actualización de la norma ISO 45001:2018 a través de la ISO 45002:2023.

Esta norma viene a ampliar y mejorar el conocimiento de la ISO 45001, de forma que su implementación esté más guiada y se consiga un Sistema de Gestión más sólido que, además, consiga una mejor protección de los trabajadores.

Durante el desarrollo del curso podrás disfrutar de información detallada sobre esta nueva actualización. Su objetivo es proporcionar una guía completa de los requisitos de la norma ISO 45001:2018 y las mejores prácticas de cómo implementar un SG-SST efectivo en una organización.

Además, se abordan temas de requisitos clave para la norma ISO 45002 y se proporciona orientación detallada sobre cómo implementar, mantener y mejorar un SG-SST. Los participantes podrán adquirir nuevas destrezas en torno a:

• Identificar, evaluar y controlar riesgos.
  • Establecer objetivos y metas para crear entornos seguros.
  • Crear controles para prevenir lesiones y enfermedades.
  • Implementar un sistema de seguimiento para evaluar el desempeño.

La norma ISO 45002:2023 ha sido actualizada de forma reciente, concretamente en febrero de este año, y en la Escuela de Excelencia Europea nos hemos actualizado para poder ofrecerte este nuevo curso los primero con la máxima calidad que nos avala.

Objetivos del curso

Los principales objetivos de esta formación es proporcionar un conocimiento más profundo acerca de la norma. También se profundizará en temas cómo la metodología de la implementación y el Sistema de Gestión SST dentro de la ISO 45001.

Este curso es especialmente indicado para Directores de Seguridad y Salud en el Trabajo, Técnicos de Prevención de Riesgos Laborales, Auditores internos de Sistemas de SST, Responsables de procesos, Responsables de seguridad y salud laboral, Profesionales con conocimientos previos en ISO 45001:2018, Profesionales relacionados con la gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, Emprendedores y consultores auditores de certificación.

Metodología de la Escuela Europea de Excelencia

En la Escuela Europea de Excelencia facilitamos un modelo de formación e-learning, a través de un completo Campus Virtual, en el que podrás acceder a todo el material de estudio: contenido del curso, vídeos, Live Training, evaluaciones, etc.  Esta modalidad de formación te permite planificar tu horario de estudio según tus necesidades. El acceso al curso es inmediato tras formalizar el pago. Una vez que te matricules, recibirás en tu e-mail los datos de acceso a la plataforma de formación para comenzar a estudiar.

No se establecen requisitos previos, pero sí hay requisitos para la obtención del certificado:

• Lectura/Estudio del material completo.
  • Visionado de los vídeos formativos.
  • Completar el 100% un porcentaje de actividades finalizadas.
  • Obtener una nota mínima igual o superior al 50/100.

Este curso presenta un nuevo método de enseñanza basado en un modelo de autoaprendizaje. El curso está compuesto por un conjunto de elementos interactivos y tareas que te permitirán conocer explicaciones, realizar actividades o adquirir nuevos conocimientos con tan solo hacer clic sobre dichos elementos. Además, siempre tendrás la opción de resolver tus dudas en el foro o contactando directamente con el administrador del campus por mensajería interna.

¿Eres antiguo alumno o alumna? ¡Disfruta de tus beneficios!

Los antiguos alumnos de la Escuela Europea de Excelencia y los miembros del Club Alumni podrán beneficiarse de un 20% de descuento en cualquier curso de nuestro catálogo formativo, incluido la nueva formación curso ISO 45002:2023 Implementación de un sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo. Exceptuamos aquellos en los que se aplique otro tipo de descuento u oferta.

Queremos premiarte por ser parte de la Escuela de Excelencia Europea y por volvernos a elegir para tu formación. ¡Esperamos que este descuento te ayude a continuar tu desarrollo profesional con nosotros y esperamos que lo disfrutes!