La primera formación del mercado actualizada con el estándar 45002:2023

La Escuela de Excelencia Europea actualiza su Diplomado en Seguridad y Salud en el Trabajo relacionado con la norma ISO 45001, e incluye la recién publicada norma ISO 45002:2023. En febrero de 2023 la ISO 45001 ha incluido una guía para su correcta implementación y ahora puedes conseguirla a través de nuestro diplomado.

La norma nos habla de cómo implementar un sistema especializado en seguridad y salud para el trabajador. Con la nueva actualización encontramos una guía para entender cada paso de la ISO 45001, y así facilitarnos su puesta en marcha.

Toda persona que en la actualidad se encuentre matriculada en este diplomado podrá disfrutar de esta actualización de manera gratuita.

Pack Experto Auditoría Interna ISO 45001:2018 SGSST + Método de Auditorías Remotas de  Sistemas de Gestión

Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo

El objetivo principal de un Sistema de Gestión especializado en Seguridad y Salud en el Trabajo es convertirse en un punto de referencia para la gestión de riesgos y oportunidades en el sistema general. Implementar este sistema puede generar múltiples beneficios para nuestra organización, tales como la mejora continua, el cumplimiento de requisitos legales y la ayuda para alcanzar objetivos establecidos. La nueva norma ISO 45002:2023 proporciona orientación en este sentido.

La norma ISO 45001:2018 permite a las organizaciones proteger la salud de sus trabajadores previniendo lesiones y enfermedades laborales. Para establecer la forma en que se debe implementar esta norma, nace la ISO 45002, la cual debe aplicarse conjuntamente con la ISO 45001. En esta última, se presentan casos reales que sirven como ejemplo para la implementación y se ofrece información más específica sobre cómo abordar las necesidades de los trabajadores.

Aprende qué son los indicadores de desempeño en #ISO45001 y cuáles puedes medir en tu Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo #SST Clic para tuitear

Diplomado en Seguridad y Salud en el Trabajo

El Diplomado en Seguridad y Salud en el Trabajo ISO 45001, al igual que los demás cursos de la Escuela Europea de Excelencia, ha sido creado específicamente para profesionales del sector. Está diseñado por expertos en activo de ISO 45001 y de los Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo de nivel internacional con amplio reconocimiento. La formación es interactiva y permite a los alumnos interactuar con profesionales de diferentes países, lo que proporciona una experiencia enriquecedora para todos.

El objetivo de este Diplomado en Seguridad y Salud en el Trabajo ISO 45001 es preparar a los profesionales del sector para enfrentar los nuevos desafíos del mismo. El programa es muy completo y enseña cómo implementar un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo en cualquier organización.

Después de finalizar el curso, los alumnos recibirán un certificado emitido por la Escuela Europea de Excelencia e ISOTools Excellence. Es importante destacar que este Diplomado proporciona una doble certificación, la del propio Diplomado y la de Auditor Interno en ISO 45001:2018, ya que los alumnos serán capacitados para realizar Auditorías Internas de este estándar. Además, podrás adquirir el certificado ERCA supeditado a una serie de requisitos pero como titulación complementaria a nuestro diplomado.