Curso Transición a ISO/IEC 27001:2022

La Escuela Europea de Excelencia acaba de lanzar el nuevo curso Transición a ISO/IEC 27001:2022, que está diseñado para ayudar a prepararse para la transición a la nueva versión de 2022 de ISO/IEC 27001.

Este curso es un recurso valioso para cualquier persona responsable de implementar o supervisar un sistema de gestión de seguridad de la información (SGSI), incluidos los gerentes de seguridad y los auditores. En este curso, aprenderás cómo evaluar la preparación de tu organización para implementar el estándar actualizado y qué cambios deberán realizarse. También tendrá la oportunidad de revisar los nuevos requisitos e identificar cualquier brecha en tu SGSI actual.

El curso te brindará todas las herramientas que necesitas para aprovechar el nuevo estándar mientras te ayuda a evitar errores costosos que podrían poner en peligro el cumplimiento de tu empresa.

Objetivos del curso

La nueva versión de la norma ISO/IEC 27001:2022 Sistemas de Gestión de la Seguridad de la Información genera inquietudes entre aquellos que ya tienen el Sistema de Gestión o incluso entre aquellos que ya han sido capacitados en ISO 27001. No se trata solo del cumplimiento normativo, se trata de garantizar la seguridad de la organización.

Los controles anteriores de la ISO 27001:2013, al estar obsoletos, requieren una actualización. Ya sea tu objetivo el dar cumplimiento normativo o asegurar a la organización en términos de Seguridad de la Información, debes actualizar a la versión 2022 del estándar de Seguridad de la Información.

El objetivo de este curso es capacitarte para que conozcas y comprendas los cambios que aplican a la nueva versión del estándar y para ello esta capacitación se enfoca en los controles, sin entrar en detalles sobre el estándar en sí, por lo que es necesario tener conocimiento de ISO 27001 para sacar el máximo provecho de esta formación.

¿A quién va dirigido este curso?

El curso Transición a ISO/IEC 27001:2022 está dirigido a auditores, gerentes de seguridad de la información, profesionales de TI, personas que ya tienen conocimientos de ISO/IEC 27001 y necesitan actualizarse a la nueva versión, así como a responsable de Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información.

Metodología de la Escuela Europea de Excelencia

En la Escuela Europea de Excelencia ofrecemos un modelo de formación e-learning, a través de un completo Campus Virtual, donde podrás acceder a todo el material de estudio: contenidos del curso, vídeos, formación en directo, evaluaciones, etc. Esta modalidad formativa te permite planificar tu horario de estudio de acuerdo a tus necesidades.

El acceso al curso es inmediato tras formalizar el pago. Una vez te matricules, recibirás en tu e-mail los datos de acceso a la plataforma de formación para empezar a estudiar.

Este curso tiene una carga de estudio de 24 horas, distribuidas en 7 bloques de contenido, que se desarrolla a lo largo de 3 meses.

No se establecen requisitos previos, sin embargo, se recomienda tener conocimientos previos sobre ISO 27001, pero existen requisitos para obtener el certificado:

• Lectura/Estudio del material completo.
  • Visualización de videos de entrenamiento.
  • Completar 100% un porcentaje de actividades completadas.
  • Obtener una nota mínima igual o superior a 50/100.

Una vez que hayas completado los siete módulos dentro de los tres meses, te enviaremos un formulario de evaluación con preguntas sobre tu experiencia y qué tan útil fue para tu trabajo.

¿Eres antiguo alumno o alumna? ¡Disfruta de tus beneficios!

Los antiguos alumnos de la Escuela Europea de Excelencia y los miembros del Club Alumni podrán beneficiarse de un 20% de descuento en cualquier curso de nuestro catálogo formativo, incluido la nueva formación Transición a ISO/IEC 27001:2022, excepto aquellos en los que se aplique otro tipo de descuento u oferta.

Este descuento ha sido diseñado para premiar a los antiguos alumnos y alumnas que han optado por continuar su desarrollo profesional, así como para incentivarlos a que vuelvan a elegirnos. ¡Esperamos que este descuento te ayude a continuar tu desarrollo profesional con nosotros y esperamos que lo disfrutes!