formación de auditor interno ISO 27001

La importancia creciente de la seguridad de la información y el reconocimiento global de ISO 27001 hace que este sea el mejor momento para considerar la formación de auditor interno ISO 27001 como una oportunidad para impulsar una carrera profesional. Y no solamente es beneficiosa para los profesionales del área, sino también en otros campos como TI, Recursos Humanos, Finanzas, e incluso, el área comercial.

Mientras que las organizaciones pequeñas pueden requerir solo un profesional en este rol, las medianas y grandes pueden llegar a necesitar uno o dos, por departamento. Así, se aumenta la responsabilidad y se reducen los riesgos en materia de seguridad de la información dentro de la organización. Entonces la formación de auditor interno ISO 27001 se vuelve imprescindible.

Pack Experto Auditoría Interna ISO/IEC 27001:2013 SGSI + Método de Auditorías Remotas de  Sistemas de Gestión

¿Cuáles son los beneficios de la formación de auditor interno ISO 27001 y cuál es el programa apropiado para estos profesionales?

Beneficios de la formación de auditor interno ISO 27001

El auditor interno de un sistema de gestión de seguridad de la información cumple muchas funciones esenciales para el buen funcionamiento y la mejora continua del sistema. Tal vez la más importante sea la de informar a la alta dirección sobre el desempeño del sistema y los problemas que pueden estar afectando a su correcto funcionamiento o imposibilitando su mejora continua.

El auditor interno del SGSI también es el encargado de monitorear constantemente la efectividad del sistema y ayudar a los directores de área a determinar sus objetivos de seguridad de la información y a alinearlos con los objetivos de negocios de la organización. En definitiva, es el responsable principal de proteger ese activo tan importante que es la información en la organización.

Así, para poder desarrollar su trabajo, el auditor interno debe contar con conocimiento y comprensión profundos de la norma y de los procedimientos de auditoría. Y es en este punto donde la formación de auditor interno ISO 27001 resulta fundamental y otorga importantes beneficios a profesionales de diferentes áreas:

• Reconocimiento y respeto en todos los niveles de la organización.
  • Oportunidades de ascenso dentro de la organización.
  • Valor agregado en el currículo, volviéndose mucho más competitivo e interesante para las grandes organizaciones.
  • Aumento de conocimiento y adquisición de habilidades especiales que conducen a la excelencia en el cumplimiento de sus tareas.
  • Posibilidad de elegir entre muchas y muy interesantes salidas laborales.
  • Establecer un contacto directo con la alta dirección.
  • Estar en la primera línea de defensa de la organización para prevenir ataques cibernéticos, pérdida, deterioro o acceso inapropiado a la información.
  • Obtener mejores ingresos salariales.

Como podemos apreciar, los beneficios son muchos. Y ellos no son exclusivos de los profesionales del área, sino que el conocimiento en seguridad de la información resulta tener un valor transversal ayudando a mejorar también otras funciones en la organización. Los profesionales de Recursos Humanos, por ejemplo, pueden utilizar los conocimientos adquiridos para garantizar que las políticas se mantengan actualizadas en todos los niveles de la organización y para manejar los datos de los que disponen del modo más apropiado y seguro.

Asimismo, la formación de auditor interno ISO 27001 proporciona, a profesionales en todas las áreas, habilidades genéricas de auditoría que pueden utilizarse en diferentes entornos. Además, se ha de considerar que muchas organizaciones no solo tienen que evaluar sus propios sistemas de seguridad de la información, sino que deben auditar también a proveedores y socios externos para garantizar que utilizan los controles de seguridad adecuados.

La formación de auditor interno #ISO27001 es una oportunidad para impulsar una carrera profesional. Conoce los beneficios. Clic para tuitear

Cuando se trata de adquirir conocimientos en seguridad de la información de acuerdo con ISO 27001 y las habilidades de auditoría más recomendadas, el Curso Experto en Auditoría Interna ISO/IEC 27001:2013 SGSI + Método de Auditorías Remotas de Sistemas de Gestión es el programa de formación ideal.

Se trata de un programa actual que capacita para auditar un sistema de seguridad de la información siguiendo los métodos más modernos. Por ello, incorpora la formación en auditorías remotas para lograr recoger evidencia de forma segura a través de una metodología a distancia que está cobrando especial relevancia en estos momentos.

Hoy puedes desarrollar tu carrera y llevarla a otro nivel. Empieza ahora.