Curso Auditor Interno ISO 9001

¡Inauguramos la sección Alumnos Excelentes!

Todo el equipo de la Escuela Europea de Excelencia está de celebración, hoy inauguramos la sección “Alumnos Excelenctes”. En ella, os traeremos los mejores alumnos de cada convocatoria para que así conozcáis sus testimonios de primera mano.

Estrenamos la sección con María del Carmen Pasquel, nuestra primera Alumna Excelente del Curso Auditor Interno ISO 9001, que ha terminado con una impresionante calificación de 98,2 sobre 100. Sin más dilación, os dejamos con la entrevista

Háblanos un poco de ti ¿A qué te dedicas? ¿Cuál ha sido tu formación?

Soy María del Carmen Pasquel Carrera, mi profesión es Dra. En Bioquímica y Farmacia de la Universidad Central del Ecuador, soy Gerente Propietaria del “Centro Especializado de Análisis “CEA” desde 1991; realizo capacitaciones y consultorías de las normas ISO 9001, 17025 y 15189, a través de la Empresa: Consultoría y Capacitación en Ecuador (CONCAP): también tengo varias representaciones a organismos importantes a nivel mundial como es la Federación Internacional de Química Clínica y medicina de laboratorio, la cual tiene entre sus objetivos la capacitación vía Online de los profesionales de la medicina de laboratorio a nivel mundial, he presidido la organización varios eventos científicos importantes en la región. Mi centro principal de educación ha sido la Universidad Central del Ecuador, donde obtuve mi título profesional de Bioquímica Farmacia y mi doctorado en esta misma rama. Considero que la capacitación debe ser constante y hoy podemos hacerlo mucho más accesible a través de un computador, es decir con los TIC.

María del Carmen Pasquel

¿Con que propósito te matriculaste en el Curso Auditor Interno ISO 9001:2015 Sistema de Gestión de Calidad?

Al ser esta Norma ISO 9001: 2015, me intereso el tema porque siempre hay nuevos detalles y enfoque que el expositor puede hacer, y era el primer curso que seguía en esta nueva versión. Además enfocaba no solo a los cambios en la norma sino al cómo desarrollar la Auditoria.

Considero que la capacitación debe ser constante y hoy podemos hacerlo mucho más accesible a través de un computador, es decir con los TIC. Clic para tuitear

¿Cuál era tu experiencia previa en auditorías internas de calidad antes de la realización de este curso?

He realizado auditorías internas tanto en mi empresa como en otros lugares para apoyar la implementación, seguimiento y recertificación o acreditación de Sistemas de Gestión de Calidad

¿Qué te motivó a elegir la Escuela Europea de Excelencia como opción formativa?

Que es online, he sido tutora en cursos Online sobre BPL, ISO 15189 en cursos que auspicia OPS y me gusta que se puede acomodar y personalizar el horario, me permito citar una frase célebre:

Cualquier Momento es perfecto para aprender algo nuevo
Albert Einstein

¿Qué es lo que más te gusta de nuestro método de enseñanza?

Las imágenes del material en su mayoría han sido claras y la expositora, Lucy Navarrete, además de ser muy
entendida en el tema es muy humana y enfocó también ese punto en las auditorias.

¿Cuál ha sido el enfoque que le has dado a las tareas y trabajos a entregar? ¿Adaptados a tu ámbito profesional o a casos ficticios?

El enfoque que le he dado a las tareas es, sobre cómo hacer prácticas las instrucciones aprendidas y ejecutarlas en mi campo profesional diario.

He tratado de resumir lo que en las auditorias realizo adaptando a las respuestas solicitadas por el profesor. He adaptado las tareas y trabajos a las actividades que realizo cuando ejecuto las auditorías internas en mi ámbito profesional.

¡Muchas gracias por todo lo aprendido!!!
Dra. BQF. María del Carmen Pasquel
Quito-Ecuador