Curso Norma ISO 45001

Con el fin de proporcionar un estándar altamente eficaz para la gestión de la seguridad y la salud en el trabajo, la Organización Internacional de Normalización ha desarrollado ISO 45001. Para conocer con profundidad esta norma y aprender a implementarla con éxito en una organización, se hace necesario un Curso Norma ISO 45001.

Esto se debe a su novedad, pues apenas cuenta con algo más de un año, tras su publicación en marzo de 2018. Y, también, a que, aunque toma elementos de la conocida OHSAS 18001, incorpora otros nuevos, así como algunos conceptos innovadores. Hace mayor énfasis en la participación de los trabajadores, en los riesgos y en las oportunidades y se alinea con la estrategia de negocios. Además, se ha diseñado siguiendo la estructura de alto nivel del Anexo SLque caracteriza a las más recientes publicaciones de ISO.

Lograr un sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo óptimo parte de asumir las mejores prácticas actuales, lo que implica implementar ISO 45001. Por ello, realizar un Curso Norma ISO 45001 se vuelve esencial.

Curso Norma ISO 45001- Diplomado en Seguridad y Salud en el Trabajo,

El curso de la Escuela Europea de Excelencia que aborda la norma ISO 45001 con profundidad es el Diplomado en Seguridad y Salud en el Trabajo.

Este programa de formación capacita a los alumnos que lo toman para implementar, mantener y auditar un sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo de acuerdo con ese estándar internacional en su edición 2018. Y lo hace con un equipo docente altamente cualificado siempre disponible y numerosos recursos de aprendizaje muy interesantes.

Los objetivos del Curso Norma ISO 45001

El objetivo de este Curso Norma ISO 45001, de la Escuela Europea de Excelencia, es dar a conocer los requisitos de la norma uno por uno y la estructura de alto nivel de este estándar. Con ello, se consigue que los alumnos adquieran los conocimientos y las competencias necesarias para implementar el estándar en cualquier tipo de organización.

#ISO45001 es la norma sobre #SeguridadYSalud en el trabajo. Presentamos hoy el Diplomado en Seguridad y Salud en el trabajo con ISO 45001. Clic para tuitear

¿A quién se dirige este Curso Norma ISO 45001?

Este programa de formación se dirige a profesionales del área de Seguridad y Salud en el Trabajo. Igualmente, este Curso Norma ISO 45001 está dirigido a:

• Técnicos especializados en gestión y prevención de riesgos laborales.
  • Consultores en el tema de riesgos laborales.
  • Auditores internos y externos de sistemas de gestión de seguridad y salud en el trabajo.
  • Gerentes y directores de área en cualquier especialidad.
  • Miembros de la alta dirección en la organización.

Curso Norma ISO 45001-Transición de OHSAS 18001 a ISO 45001

El diplomado anterior no es el único programa formativo de la Escuela Europea de Excelencia dedicado a la norma ISO 45001. Para las organizaciones que obtuvieron la certificación OHSAS 18001 y deben hacer la transición a ISO 45001, se ha diseñado el Curso Transición de OHSAS 18001 a ISO 45001.

Hemos de recordar que, con la publicación ISO 45001, OHSAS 18001 pierde vigencia, y sus últimas licencias dejarán de tener validez en marzo de 2021. Para entonces, se espera que la transición a ISO 45001 quede completa.

El curso Transición de OHSAS 18001 a ISO 45001 ha sido desarrollado para cumplir con ese objetivo y, por ello, tiene tanta importancia. Es el curso idóneo para los profesionales de gestión y prevención de riesgos laborales de organizaciones que han obtenido la certificación en la norma anterior, pero ahora afrontan la tarea de realizar la transición a la recién publicada ISO 45001.

Ya sea para comenzar la implantación o para realizar la migración desde OHSAS, contar con la formación necesaria para implementar ISO 45001 resulta fundamental en cualquier organización. Hágalo en la suya con apoyo de la oferta formativa de la Escuela Europea de Excelencia.