Cursos ISO 45001

El objetivo principal de la gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo es asegurar el bienestar, la salud y las condiciones de trabajo de cada empleado en la organización. Los cursos ISO 45001 son un canal eficaz para capacitar a los líderes del proyecto en los requisitos de la norma ISO y en las complejidades de la implementación de un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Cursos ISO 45001 – La importancia de la gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo

Muchas organizaciones no tienen conocimiento de que sus empleados se encuentran expuestos a algún tipo de riesgo, derivado de las tareas que realizan. Si los riesgos intrínsecos a las actividades diarias se materializan y afectan al trabajador, las consecuencias se extenderán más allá, impactando a la organización, al ambiente social y familiar del empleado y probablemente a la continuidad del negocio de la organización.

Identificar y resolver los problemas de riesgos, implementando un programa de Seguridad y Salud en el Trabajo, y un Sistema de Gestión, permitirá detectar errores, generar una cultura de Salud y Seguridad enfocada en prevenir el riesgo y promover la evolución de la organización, que irá más allá del alcance interno hasta convertirse en un ejemplo de empresa ideal para otras organizaciones competidoras.

A medio y largo plazo, la organización obtendrá una ventaja competitiva que le permitirá atraer y mantener los mejores talentos. Pero para que todo esto sea una realidad es preciso que los líderes del proyecto tomen cursos ISO 45001 con contenidos relevantes, actualizados y dictados por docentes expertos en la norma ISO.

Cursos ISO 45001 – La oferta formativa de la Escuela Europea de Excelencia

La Escuela Europea de Excelencia ofrece Diplomados, Programas y Talleres en Gestión de la Calidad, Gestión del Medio Ambiente, Gestión de Seguridad y Riesgos y Estrategias y Proyectos.

Los cursos ISO 45001, se enmarcan dentro del Área de Formación de Gestión de Seguridad y Riesgos. Entre otros, la EEE ha dispuesto dos programas que resultan esenciales para las organizaciones que han adoptado la norma ISO 45001, como para aquellas que deben emprender la migración desde OHSAS 18001.

Diplomado en Seguridad y Salud en el Trabajo con ISO 45001

Conocer los requisitos de ISO 45001 y obtener las competencias necesarias para implementar un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo son dos objetivos que alcanzarán los estudiantes de este Diplomado.

El programa se imparte con una metodología enfocada en la práctica, en un Campus Virtual que estará disponible para los participantes durante las 24 horas con acceso a todos los materiales del curso.

Además, los alumnos pueden acceder a tutorías en directo con los docentes en las que plantear sus consultas. Estas sesiones también estarán disponibles en vídeo de forma que los profesionales pueden asistir cuando lo prefieran o consultar la grabación más tarde, al igual que una plataforma de formación en la que podrán formular consultas a los docentes e interactuar con sus compañeros de Diplomado.

Los profesionales que realicen este Diplomado recibirán certificado expedido por la Escuela Europea de Excelencia.

Saber más sobre el Diplomado en Seguridad y Salud en el Trabajo con ISO 45001

Los #CursosISO45001 son factor determinante para la implementación de un SG-SST. Conozca la oferta de la Escuela Europea de Excelencia Clic para tuitear

Curso transición de OHSAS 18001 a ISO 45001

Las organizaciones que ya han implementado un SG-SST basado en OHSAS 18001 ya han avanzado en una buena parte del trabajo. Sin embargo, la migración a ISO 45001 también entraña complejidades que pueden ser subsanadas tomando este programa.

El curso se dictará en 4 módulos, ahondando en cada uno de ellos en un requisito de la norma ISO 45001 y se aportarán los materiales necesarios para su comprensión. Las clases online, los materiales y la plataforma de formación que permite a los alumnos formular consultas e interactuar entre ellos, estarán disponibles en el Campus Virtual las 24 horas del día.

Al finalizar el curso, los profesionales estarán en capacidad de asumir con éxito la tarea de migración de OHSAS 18001 a ISO 45001 en cualquier organización, y como prueba de ello, obtendrán certificado expedido por la Escuela Europea de Excelencia.

Saber más sobre el Diplomado en Seguridad y Salud en el Trabajo con ISO 45001