Transición hacia la norma ISO 14001:2015

Entre las novedades de ISO 14001 en su versión 2015, destacamos una serie de nuevos requisitos necesarios para implantar en nuestra organización un Sistema de Gestión Ambiental (SGA)

El fin primordial de contar con Sistemas de Gestión Ambiental en las organizaciones es lograr una reducción en el impacto que el desarrollo de nuestra actividad genera en el Medio Ambiente.

Aquellas organizaciones ya certificadas en ISO 14001 en su anterior versión de 2004, tendrán un periodo de 3 años para realizar la transición y adaptar su SGA a las novedades de ISO 14001 en su versión 2015.

Ante ello, consideramos de relevancia estar preparados para tales cambios, comprendiendo qué es lo que la nueva versión nos exige.

Por este motivo, desde la Escuela Europea de Excelencia ofrecemos el Curso de Transición ISO 14001:2015. Cambios Clave con el fin de dar a conocer a los profesionales las nuevas exigencias de la norma ISO 14001:2015 y que puedan asegurar el éxito en la implantación o transición de su SGA.

ISO 27001

Novedades de ISO 14001: Curso de Transición a la ISO 14001 en su versión 2015

Mediante el Curso de Transición a ISO 14001:2015 pretendemos dar a conocer todas las novedades de ISO 14001, para que los alumnos puedan asimilar los fundamentos esenciales que permitan una exitosa implementación del Sistema de Gestión Ambiental en la organización. De manera concreta, los objetivos del mismo son:

• Lograr que nuestros alumnos interpreten con adecuación los requisitos del estándar ISO 14001:2015 y sepan cómo aplicarlo a aquellas organizaciones que opten por la implantación de un SGA.
  • Dar a conocer las novedades de ISO 14001, sus nuevos fundamentos, así como, tener una comprensión del cómo realizar la transición de la norma ISO 14001:2004 hacia ISO 14001:2015.

Va dirigido a:

• Técnicos de Medio Ambiente.
  • Auditores internos ambientales.
  • Profesionales en gestión ambiental dentro de las organizaciones.
  • Profesionales con nociones previas sobre ISO 14001.
Matriculate ya de nuestro Curso online #ISO14001 Clic para tuitear

Metodología de nuestro Curso de Transición a la ISO 14001: 2015

Podrás empezar a formarte y conocer las novedades de ISO 14001 desde el mismo día en que te matricules al Curso online Transición a la nueva ISO 14001:2015. Cambios Clave, dado que es totalmente Flexible.

Se imparte bajo una modalidad online, haciendo que sea accesible desde cualquier lugar y en cualquier momento del día a través del acceso que tendrás al Campus Virtual.

La duración total del mismo es de 20 horas, incluidas horas de seminarios y horas de estudio a través del Campus Virtual.

A través del Campus Virtual, tendrás disponible todo el material necesario con el contenido establecido en el programa del curso. También, será a través de este Campus Virtual, por dónde puedas asistir a las conferencias impartidas por nuestros expertos docentes y con los que podrás interactuar para resolver tus dudas. Igualmente, este será el medio mediante el cual presentes las actividades propuestas y realices las evaluaciones establecidas.

Evaluación del Curso de Transición a la ISO 14001: 2015

La participación en este Curso online Transición a la nueva ISO 14001:2015. Cambios Clave, será evaluada a través de la realización de una serie de actividades al finalizar cada bloque temático establecido en el programa, más un examen final, una vez culminado el curso.

La duración del curso es de 5 semanas. Sin embargo, es posible culminarlo hasta en un plazo de 5 meses, dado la flexibilidad que concedemos al mismo.

Si estás interesado en ampliar o actualizar tu formación sobre la nueva versión de la norma ISO 14001, puedes ya ampliar obtener una mayor información sobre este curso y conocer opiniones de antiguos alumnos haciendo clic en el siguiente enlace: Curso online Transición a la nueva ISO 14001:2015. Cambios Clave.

Curso online transicion iso 14001