Certificación ISO 9001:2008 y NCH 2728:2003

La Escuela Europea de Excelencia ha renovado los certificados de las normas ISO 9001:2008 y NCH 2728:2003.

Tras un proceso de revisión y de trabajo en el que se han tenido en cuenta las necesidades de la Escuela y de los alumnos, los certificados de calidad siguen con nosotros.

Norma NCH 2728:2003

La norma NCH 2728:2003 es un documento de aplicación en Chile que establece los requisitos a cumplir por todos los Organismos Técnicos de Capacitación (OTEC) para certificar su Sistema de Gestión de la Calidad. Considera como base los requisitos de la norma ISO 9001:2008 y los orienta al sector de la capacitación.

La Escuela Europea de Excelencia para dar cumplimiento a los requisitos de NCH 2728:2003 deberá:

• Demostrar continuamente las mejoras de su gestión para garantizar la oferta de capacitación que ofrece.
  • Demostrar que aumenta su capacidad competitiva y diferenciación en el mercado del sector de la capacitación.
  • Demostrar su cumplimiento con la norma NCH 2728:2003 para formar parte del Registro Nacional de Organismos de Capacitación autorizados por el Sence.

Esta norma fue elaborada por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) en conjunto con el Instituto Nacional de Normalización de Chile. Contiene los requisitos mínimos que debe poseer un OTEC para implementar un Sistema de Gestión de la Calidad con la norma ISO 9001.

El objetivo es satisfacer las necesidades de los clientes del OTEC y los requisitos ligados a la administración e infraestructura, personal, actividades de capacitación y a la relación con los participantes.

Norma ISO 9001:2008

ISO 9001:2008 es la norma que contiene los requisitos para establecer un Sistema de Gestión de la Calidad. Este certificado garantiza que los servicios que ofrece la Escuela Europea de Excelencia cumplen dichos requisitos y que el alumno recibirá un servicio adecuado a sus necesidades.

Sin esta norma no se puede implantar la anterior, por lo que resulta como base para la calidad de un OTEC.

Aunque acaba de ser publicada la norma ISO 9001:2015, el proceso de certificación iniciado por la Escuela Europea de Excelencia inició antes de que esto ocurriera por lo que ahora tocará realizar la transición para no perder eficacia ni eficiencia en nuestra actividad de capacitación.

Tanto la certificación con la norma NCH 2728:2003 como con la norma ISO 9001:2008 son esenciales para nosotros como OTEC. De esta forma podremos asegurar a todos nuestros alumnos que cumplimos con unos requisitos mínimos de calidad en nuestra actividad de capacitación.

Puede consultar nuestros certificados de calidad aquí:

Certificado norma NCH 2728:2003

Certificado norma ISO 9001:2008