9001 15

9001 15

Normas ISO 9001

ISO 9001:2015 deberá ser implementada cuidadosamente para cumplir con todos los requisitos que incluye y poder satisfacer a los clientes con los productos o servicios que ofrece una organización.

Recordemos que el fundamento básico por el que una empresa decide trabajar bajo los requisitos de ISO 9001 es tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios.

Además, los clientes siempre se van a inclinar por proveedores que cumplan con los requisitos de ISO9001 porque se aseguran de que cuentan con un Sistema de Gestión de la Calidad fuerte.

En repetidas ocasiones sucede que nos encontramos con un departamento de post-venta que está saturado de reclamaciones que han hecho los clientes de la organización. En ese momento desearíamos que ocurriese un milagro para poder reducir el número de reclamaciones y aumentar la satisfacción de los clientes.

Quizás esté en nuestra mano realizar este milagro y no estemos siendo conscientes de ello. La clave está en cuidar al cliente interno, pero ¿qué es el cliente interno?

Software para ISO 9001

Para controlar este y otros aspectos del Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001 una solución más que apreciable sería la automatización del mismo. Existen herramientas como el Software ISOTools que realizan este trabajo de automatización, aportando beneficios como resultados excelentes, eficacia y efectividad, máximo retorno de la inversión, impacto positivo en el medio ambiente, facilidad en la toma de decisiones, gestión del conocimiento o el ahorro de tiempos y costes.