Auditor interno

La norma ISO 27001, como ya sabemos, es un estándar internacional que define los principales requisitos que debe seguir la empresa para implementar un Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información.

El sector automotriz, es un sector que se puede certificar con muchas normas como pueden ser la ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001, etc, además de poseer una norma específica para dicho sector como es la ISO/TS 16949.

El hecho de tener implantadas todas las normas mencionadas anteriormente generan en la empresa mucho beneficios, de los que podemos destacar su aumento de la competitividad con otras empresas del sector, aumento del número de clientes interesados por la empresa y un aumento del ahorro económico. El que una empresa este certificada genera que en parte obligue a sus distribuidores a que también lo estén o eligen trabajar con empresas que ya estén certificadas, esto se convierte en un ciclo con lo que cada día más empresas se ven en la necesidad de implantar un Sistema de Gestión. Que la empresa busque distribuidores certificados es porque esto le ayuda a conseguir sus objetivos, la mejora continua y la búsqueda del camino de la excelencia.

Actualmente, el sector automotriz ha incrementado su necesidad por garantizar la Seguridad de la Información dentro de su organización. Actualmente, la forma de gestionar de manera segura la información es basándose en la norma ISO27001, ya que se asegura la continuidad de negocio en la empresa.

Mediante el estándar internacional ISO-27001, la empresas pueden evaluar el riesgo al que puede verse sometido y usar la herramientas más eficaces para garantizar la confidencialidad de los datos de sus clientes, asegurar la integridad y la disponibilidad de la información frente a posibles ataques informáticos que generen pérdida de información, acceso a datos privados de los empleados, etc.