Auditor interno ISO 9001

La sociedad cada día es más exigente con los productos que consume, exigen calidad en dichos productor, por lo que las empresas se sienten presionadas a implantar Sistemas de Gestión de Calidad.

La implementación con la norma ISO 9001 es una de las herramientas de las que disponen las empresas, esta norma le ofrece un valor añadido a la organización viéndose reflejada en sus clientes.

Las empresas del sector energético generan energía que es utilizada por otros sectores, por lo que es de mucha importancia la implantación de la norma.

El estándar internacional por excelencia en el campo de la calidad es la norma ISO9001. Con esta norma se pueden certificar las empresas para aumentar su competitividad respecto de otras empresas del sector, además de cumplir la legislación vigente. Todo esto genera una gran confianza a los clientes, tanto a nivel nacional como internacional.

Las características que presenta la norma ISO-9001 son las siguientes:

• Permite modificar los medios de los que se disponen pero sin modificar la organización de la empresa, por lo que tiene una gran flexibilidad.
  • Para conseguir la certificación en ISO 9001 hay que esperar entre 6 meses y 1 año, esto supone que es una implantación rápida.
  • Es muy eficaz, ya que hace que se consigan los objetivos fijados.
  • Con la mejora continua nunca se deja de mejorar, se van cumpliendo los objetivos y se van fijando otros más ambiciosos.

La norma ISO9001 genera grandes beneficios a la organización, ya que obtiene rentabilidad debido a:

• Que permite a la organización relacionarse con las mejores empresas a nivel nacional e internacional.
  • Le permite establecer ofertas de gran seriedad que generan una alta confianza en los clientes.
  • En muchas ocasiones tener la norma implantada es un requisito que te exigen otras empresas para realizar negocios.