Estudiar salud ocupacional a distancia es una excelente alternativa para profesionales en el área de seguridad y salud en el trabajo que desean mejorar su posición en su organización e impulsar su carrera, sin abandonar su empleo actual.

Hoy en día, es posible estudiar salud ocupacional a distancia, a través de programas en la modalidad e-learning, válidos para ejercer en el área de seguridad y salud ocupacional en España, Europa y América Latina.

Pack Experto Auditoría Interna ISO 45001:2018 SGSST + Método de Auditorías Remotas de  Sistemas de Gestión

La formación a distancia es hoy la mejor opción para profesionales que necesitan acceder a programas de alta calidad, desde cualquier lugar del mundo, pero especialmente desde Europa y América Latina. Esto es especialmente importante en organizaciones que han emprendido el camino de la Transformación Digital.

Estudiar salud ocupacional a distancia ofrece beneficios que van desde el coste, hasta la oportunidad de estudiar en el momento y en el lugar más apropiado para el estudiante, dependiendo de sus condiciones particulares. Pero también, en organismos educativos como la Escuela Europea de Excelencia, los alumnos encuentran un campus virtual, en el que pueden compartir experiencias formativas muy interesantes con docentes y profesionales en diferentes países.

Estudiar salud ocupacional a distancia – Diplomados y cursos para profesionales

Todas las organizaciones deben cumplir normas de salud ocupacional y seguridad y salud en el trabajo en cualquier país y sector. La Escuela Europea de Excelencia cuenta dentro de su amplia oferta formativa con Diplomados y cursos dirigidos a profesionales en Europa y América Latina especializados en seguridad y salud en el trabajo.

El alumnado de estos programas tienen acceso a un campus virtual durante las 24 horas del día, atención personalizada, asesoramiento y acompañamiento continuo, acceso a herramientas digitales para facilitar la gestión de normas ISO y opciones de financiación o becas.

Los profesionales que desean estudiar salud ocupacional a distancia, encuentran así cinco programas, entre cursos y Diplomados, que cubren los aspectos esenciales sobre seguridad y salud en el trabajo en Europa y América Latina. Estos programas son:

Diplomado en Seguridad y Salud en el Trabajo – ISO 45001

ISO 45001 es el estándar internacional más implementado por organizaciones en todo el mundo, para la gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo. El Diplomado en Seguridad y Salud en el Trabajo ISO 45001 es uno de los programas con mayor reconocimiento de la Escuela Europea de Excelencia.

En este Diplomado se reúnen la experiencia y el conocimiento de reconocidas autoridades en el tema a nivel internacional. Es un programa de excelencia diseñado para formar expertos en el área, pero también auditores internos de Sistemas de Gestión basados en la norma ISO 45001, con la posibilidad de certificarse en ERCA –Registro Europeo de Auditores Certificados.

-> Más información sobre el Diplomado en Seguridad y Salud en el Trabajo.

Curso Auditor Interno ISO 45001 – Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo

Entre las posibilidades de estudiar salud ocupacional a distancia, también es posible especializarse en la auditoría interna de Sistemas de Gestión SST.

Con el curso Auditor Interno ISO 45001:2018 Sistemas de Gestión Seguridad y Salud en el Trabajo tienes la oportunidad de adquirir las destrezas, habilidades y conocimientos necesarios para verificar la conformidad de los procesos del SG-SST y el cumplimiento de los requisitos de la norma ISO 45001.

Este es un programa práctico, que igualmente facilita el camino hacia la obtención del certificado ERCA, que permite a los auditores ejercer en cualquier país de la Unión Europea o de América Latina.

Estudia #SaludOcupacional a distancia: Diplomados y cursos para profesionales en España y América. Consulta todos los programas disponibles #SST #ISO45001 Clic para tuitear

-> Más información sobre el Curso Auditor Interno ISO 45001.

Experto en Auditoría Interna ISO 45001 + Método de Auditorías Remotas de Sistemas de Gestión

Las auditorías remotas tienen una gran implantación en organizaciones en todo el mundo da partir de la emergencia sanitaria causada por el Covid-19. Este pack Experto en Auditoría Interna ISO 45001:2018 SGSST + Método de Auditorías Remotas de Sistemas de Gestión reúne el contenido del programa para auditor interno ISO 45001, con el conocimiento necesario para la práctica de auditorías remotas, de acuerdo con el estándar ISO 19011.

Las auditorías remotas son especialmente útiles para organizaciones que tienen múltiples ubicaciones, algunas de ellas fuera del país o en otros continentes. Así es que esta es una gran oportunidad para acceder a posiciones importantes en grandes organizaciones.

-> Más información sobre el Experto en Auditoría Interna ISO 45001 + Método de Auditorías Remotas.

Curso Análisis e Interpretación de la ISO 45001

Los profesionales que comienzan a conocer los Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, o planean hacerlo, encuentran en el Curso Análisis e Interpretación de la ISO 45001:2018 un programa ágil y sencillo, para conocer los requisitos de la norma, la forma de implementarla y los conceptos básicos de la gestión.

Este curso también aborda las novedades de la norma publicada en 2018, así como las diferencias que propone en relación con OHSAS 18001.

-> Más información sobre el Curso Análisis e Interpretación de la ISO 45001.

Curso Migración de OHSAS 18001 a ISO 45001

Finalmente, para terminar esta reseña de programas para estudiar salud ocupacional a distancia, hablamos del curso Migración de OHSAS 18001 a ISO 45001. Cambios Clave, programa diseñado para asistir a las organizaciones que, en su momento, implementaron OHSAS 18001 y ahora se enfrentan al desafío de migrar a la nueva ISO 45001.

El curso define los cambios clave que se presentan de una a otra norma, analizándolos con profundidad para llegar a una actualización exitosa.

-> Más información sobre el curso Migración de OHSAS 18001 a ISO 45001.

Para algunos de estos programas la Escuela Europea de Excelencia te apoya con becas. Consulta nuestro Programa Excellence.

Y si quieres acceder a formación constante, el Club Alumni puede ser tu mejor aliado. Finalmente, todos los profesionales en el área que quieren estudiar salud ocupacional a distancia encontrarán aún más programas de interés en nuestra oferta formativa de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Nueva llamada a la acción