Curso Auditor Interno ISO 9001

Entrevista alumnos EEE

Hola a todo el mundo, espero que estéis bien. Sabemos que la sección de entrevistas a los alumnos de la Escuela Europea de Excelencia es una de vuestras favoritas al igual que también es de las nuestras. Nos encanta traeros nuevos alumnos y alumnas que han tenido un rendimiento excelente. Este es el Caso de Maricel Hernández, una de nuestras alumnas de nuestro Curso Gestión Estratégica en el ámbito de la calidad. ¡Vamos a conocerla!

Háblanos un poco de ti ¿A qué te dedicas? ¿Cuál ha sido tu formación?

Mi nombre es Maricel Hernández Alemán, vivo en Costa Rica y desde hace 25 años trabajo en el Instituto Nacional de Seguros (INS), empresa aseguradora más grande de Centroamérica, de los cuales 15 años han sido en la Auditoría Interna de esta empresa.

Con respecto a mi formación, soy Contadora Pública Autorizada, tengo una Licenciatura en Administración de Negocios con énfasis en Contaduría Pública de la Universidad de Costa Rica y una Maestría en Auditoría Financiera Forense.

¿Con que propósito te matriculaste en el Curso Gestión Estratégica en el ámbito de la Calidad?

Matriculé el curso con el propósito de obtener elementos para establecer una metodología que permita agilizar la administración de los recursos con que cuenta la Auditoría Interna. Esto para la formulación de una estrategia de gestión de Calidad que aumente la satisfacción de los funcionarios que reciben los servicios de auditoría.

¿Tenías alguna experiencia previa en cuanto a la Gestión de Calidad?

No tenía experiencia previa, pero recientemente formo parte de la Unidad de Aseguramiento de la Calidad de la Auditoría Interna, y me interesa conocer sobre este tema para aplicarlo a los procesos de Auditoría.

Me pareció la mejor opción por la metodología que ofrece y el contenido del curso, el cual es aplicable a mi gestión actual; además de que la Escuela Europea de Excelencia cuenta con excelentes referencias.“Maricel Hernández”

¿Qué te motivó a elegir la Escuela Europea de Excelencia como opción formativa?

¿Qué es lo que más te gusta de nuestro método de enseñanza?

La flexibilidad que ofrece para avanzar en los contenidos del curso a mi propio ritmo y en el horario que desee.  Asimismo, las herramientas y el material complementario me parecieron muy útiles.

¿Qué aspectos destacarías de la Escuela Europea de Excelencia?

Destaco el amplio conocimiento y experiencia del profesor Oscar Jesús Quintero Arjona, así como la agilidad en la comunicación y buen servicio que brinda la escuela.  Por otra parte, los Webinars que ofrecen sobre distintos temas son una excelente opción de capacitación y mejora continua.

¿Cuál ha sido el enfoque que le has dado a las tareas y trabajos a entregar? ¿Adaptados a tu ámbito profesional o a casos ficticios?

Adapté las tareas y trabajos a mi ámbito profesional, como un medio para comprender los conocimientos adquiridos de una forma aplicada a mi entorno.

Todo el equipo de la Escuela Europea de Excelencia te desea grandes éxitos y un excelente futuro laboral.