Entrevista alumnos EEE

Hoy vamos a conocer a un importante directivo de TOROBLACK una gran empresa de seguridad. Este alumno, Hernán Villareal ha desarrollado un excelente desempeño en la realización de las tarea

Háblanos un poco de ti ¿A qué te dedicas? ¿Cuál ha sido tu formación?

Mi experiencia laboral ha estado centrada en el desarrollo de MiPymes a través de la consultoría y mentoría.

Actualmente soy parte del Consejo Directivo la empresa de Seguridad Privada TOROBLACK. He colaborado con todos los departamentos buscando la integración de los procesos, para eficientarlos y mejorar la calidad en el servicio, lo cual permita mantener un crecimiento constante y sólido.

Mis últimos estudios fueron en la IEDE Business School Madrid, donde cursé el MBA en Dirección de Empresas, soy Licenciado en Psicología y anterior a esta estudié Administración de Empresas Turísticas.

Siempre he buscado actualizarme y complementar mis conocimientos sobre el mundo empresarial.

¿Con que propósito te matriculaste en el Experto en Auditor interno ISO 9001:2015 Sistemas de Gestión de Calidad junto al curso de Auditorías Remotas de Sistemas de Gestión?

Como sabemos las auditorías nos permiten monitorear los procesos, brindándonos información que nos permitan la correcta toma de decisiones. Es por ello que buscando mejorar nuestro servicio a través del correcto monitoreo, decidí complementar mis conocimientos en auditorías.

Actualmente trabajamos en la estandarización de nuestros procesos, para en un futuro cercano certificarnos en ISO 9001:2015.

Nuestra actual extensión de servicios requiere el monitoreo y auditorías de forma remota, para garantizar la calidad del servicio. Lo que busqué con el curso de Auditorías Remotas de Sistemas de Gestión era evaluar nuestro actual proceso, buscar nuevas y mejores herramientas, que nos permitan eficientar el proceso y mejorar.

¿Cuál era tu experiencia previa en Sistemas de Gestión de Calidad o en auditorías antes de la realización de este curso?

Durante la carrera de Administración de Empresas Turísticas, empecé a trabajar en el departamento de contraloría de un Hotel, donde en conjunto con el Contralor, creamos sistemas administrativos en Excel que permitieran auditar algunos procesos. Después continué haciéndolo como consultor de empresas, con los clientes que he tenido.

Los cursos que han estado dando en conjunto con ISO Tools me han gustado mucho, el equipo docente, las temáticas, la interacción. La opción de estudiar una certificación en línea, en mis tiempos libres, sin tener que trasladarse..“Hernán Villareal”

En caso de realizar una auditoría qué método utilizará ¿Remota o presencial?

Dependerá principalmente de las características del cliente, servicio, presupuesto, tipo, operación, tamaño, departamento, etc.

¿Qué te motivó a elegir la Escuela Europea de Excelencia como opción formativa?

¿Qué es lo que más te gusta de nuestro método de enseñanza?

• Es en línea.
  • Puedes aprovechar tus tiempos libres.
  • La experiencia multicultural de los compañeros y los docentes.
  • Aunque es a distancia, los docentes tienen mucha disposición para atenderte vía la plataforma, correo, GoToMeeting.

¿Cuál es el contenido de ambos cursos que consideras más importante?

La norma y metodología.

¿Qué aspectos destacarías de la Escuela Europea de Excelencia?

Cuentan con un equipo docente muy capacitado y con amplia experiencia. Además, La plataforma en línea cuenta con todos los contenidos necesarios, para que los estudiantes puedan ir avanzando conforme sus necesidades, capacidades e intereses.

¿Cuál ha sido el enfoque que le has dado a las tareas y trabajos a entregar? ¿Adaptados a tu ámbito profesional o a casos ficticios?

Durante los dos cursos apliqué los nuevos conocimientos en mi trabajo y las tareas las hice con casos reales de mi empresa, para tener un mejor aprovechamiento y comprensión.

Todo el equipo de la Escuela Europea de Excelencia te desea grandes éxitos