Entrevista alumnos EEE

Estrenamos este año 2021 con la entrevista de Verónica Becerra, una alumna perteneciente a una importante organización enfocada principalmente en la Ciberseguridad. Ha completado el programa formativo con un desempeño sobresaliente. Estamos muy agradecidos con la oportunidad que nos han brindado de conocerla un poco mejor. ¡Comenzamos con la entrevista!

Háblanos un poco de ti ¿A qué te dedicas? ¿Cuál ha sido tu formación?

Mi nombre es Verónica Becerra, con experiencia de más de 6 años en el área de seguridad de la información, seguridad informática y ciberseguridad, Co-fundadora de la empresa Offensive Hacking & Security Networks, una empresa mexicana enfocada totalmente a consultoría en seguridad. Me apasiona la ciberseguridad y uno de mis principales objetivos es concienciar a la sociedad.

¿Con que propósito te matriculaste en el Diplomado ISO 27001:2013 Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información?

Una de las razones principales fue el aplicar la mejora continua de forma personal y profesional; considero que la capacitación constante nos ayuda a dar lo mejor de nosotros en el ámbito laboral.

¿Cuál era tu experiencia previa en Sistemas de Gestión Seguridad de la Información antes de la realización de este curso?

Durante los años que tengo de experiencia he ayudado a algunos clientes a implementar un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información cara a obtener la certificación; cada uno de estos clientes me ha aportado experiencia y nuevo conocimiento.

Verónica Becerra, alumna excelente diplomado Seguridad de la información

Cada uno de los módulos sin duda tiene importancia relevante; sin embargo, el modulo 10 que es totalmente enfocado a Auditoria me enriqueció bastante. Clic para tuitear

¿Qué módulo o bloque considera el más importante del curso?

¿Qué te motivó a elegir la Escuela Europea de Excelencia como opción formativa?

Durante meses estuve evaluando diferentes opciones; la Escuela Europea de Excelencia realmente tiene un enfoque a dar un Diplomado completo y con mucho valor.

¿Qué es lo que más te gusta de nuestro método de enseñanza?

La experiencia del Docente (Gilberth) es tan extensa que sus ejemplos y vivencias nos ayudan a tener un mayor panorama; el método de enseñanza nos hace participes con la parte de ser autodidactas y despertarnos el sentido de la investigación.

¿Qué aspectos destacarías de la Escuela Europea de Excelencia?

La preparación del material, la forma de enseñanza y sin duda el área administrativa siempre tuvo una excelente respuesta hacia algunos detalles que tuve durante el diplomado.

¿Cuál ha sido el enfoque que le has dado a las tareas y trabajos a entregar? ¿Adaptados a tu ámbito profesional o a casos ficticios?

Durante el desarrollo del Diplomado me encontraba implementando un SGSI, con un cliente; y sin duda mi método fue mejorado; rescate nuevos aspectos; mejorando así la experiencia del cliente.