Entrevista alumnos EEE

Hola a todos, hoy es día de entrevista y el cuerpo lo sabe. Hoy estrenamos categoría y traemos nuestra primera alumna excelente de un curso de habilidades directivas. En concreto, el de Rentabilidad Emocional. Un curso realizado por nuestros excelentes docentes José Carlos León y José Antonio Alonso. ¡Vayamos a conocer las opiniones sobre el curso de Patricia Bernal!

Háblanos un poco de ti ¿A qué te dedicas? ¿Cuál ha sido tu formación?

Soy Contador Público y tengo 35 años ejerciendo mi profesión en diferentes ámbitos. Actualmente soy la responsable del área administrativa y financiera de un negocio familiar, dedicado al transporte terrestre de carga federal.

¿Con que propósito te matriculaste en el Curso de Rentabilidad Emocional?

Mi hermano Ari y yo, ambos, nos matriculamos a este curso, debido a que somos los responsables de la Dirección de nuestra empresa y buscamos mejorar nuestras habilidades de liderazgo. Adicionalmente, consideramos que esta gestión cobró una importancia singular con el Covid-19.

¿Tenías conocimiento o experiencia con la gestión de las emociones?

Solo como un objetivo y proyecto personal, pues a Dios gracias tengo una familia, mi esposo y tres hijos que me demandan estar consciente de su manejo. En el ámbito profesional, lo he intentado desarrollar con mi equipo sobre bases empíricas y personales.

¿Qué te motivó a elegir la Escuela Europea de Excelencia como opción formativa?

Me llamó la atención el nombre de la escuela, el nombre del curso y principalmente que fue recomendada a mi hermano por una persona de su confianza. He tenido también diferentes referencias del buen nivel académico de la educación en España y es la primera vez que tengo oportunidad de experimentarlo.

Patricia Bernal, alumna excelente del Curso Rentabilidad Emocional

¿Qué es lo que más te gusta de nuestro método de enseñanza?

¿Cuál es el módulo/bloque del curso que consideras más importante?

No podría dar una respuesta a esta pregunta, en mi opinión personal, los diferentes módulos son importantes para la total comprensión del tema. Todos sorprenden por su aparente sencillez, sin embargo, es más sorprendente la evolución e investigación científica que les da soporte y su utilidad práctica para el éxito de una gestión de equipo.

Me conquistó la metodología desde que escuché al primer expositor y posteriormente, pude constatar que aún cuando el material de lectura y las presentaciones pueden ser algo extensas o complejas, quedan muy claras y comprensibles con dicha exposición. Clic para tuitear

¿Qué aspectos destacarías de la Escuela Europea de Excelencia?

Felicito ampliamente a los expositores, considero que más que transmitir teoría o conceptos, transmiten a sus alumnos vivencias de aplicación práctica basadas en los temas de enseñanza aplicables, lo cual, no solo me fue muy útil para la comprensión de los temas, sino también para mantener mi completa atención en la enseñanza virtual. En este contexto, también la página es muy amigable y clara en las instrucciones para su manejo, lo cual facilita el aprendizaje del curso.

¿En qué aspectos consideras que has mejorado o cambiado en tu día a día?

Estoy aún en el proceso de aplicar los conocimientos aprendidos, si pudiera resumirlo, destacaría que estoy consciente de la importancia de ser un líder más empático y que se ocupa del plan de vida y desarrollo de cada miembro de su equipo, así mismo, de continuar preparándome día a día para lograrlo. Todos somos vulnerables al trato con los demás y también capaces de enamorarnos de lo que hacemos a nivel profesional, para lo cual, es trascendental una adecuada gestión de las emociones en cada miembro del equipo.

¿En qué ámbito te resultará más útil lo aprendido? ¿laboral o personal?

En el ámbito laboral y personal, los conceptos que me han enseñado son de aplicación universal. Gracias nuevamente por su apoyo, flexibilidad y excelente trato humano y profesional.

Desde la Escuela Europea de Excelencia te deseamos grandes éxitos