MCarmen-Excelente

Entrevista Alumnos EEE

Hola lectores, hoy traemos una semana más nuestra sección favorita, la entrevista con nuestros alumnos. En este caso os traemos uno de los alumnos más jóvenes en conseguir esta prestigiosa mención honorífica. Y es que, con tan solo 25 años, ha obtenido unas impresionantes calificaciones.

Ha demostrado un excelente desempeño tanto teórico como práctico, por lo que hoy tenemos la oportunidad de conocerlo un poco más en profundidad.

Háblanos un poco de ti ¿A qué te dedicas? ¿Cuál ha sido tu formación?

Mi nombre es Francisco Javier Guardado Ojeda, tengo 25 años y soy Ingeniero Industrial Estadístico por la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Desde que egresé he adquirido experiencia en áreas relacionadas a la calidad y al proceso productivo, lo cual me motiva a diversificarme y actualizarme con el fin de adquirir mejores prácticas que permitan incrementar mis competencias tanto personales como laborales. Además, dicho trabajo diario me permitió forjar un carácter de responsabilidad y compromiso enfocado a objetivos de mejora y resultados.

¿Con que propósito te matriculaste en el Auditor interno ISO 9001:2015 Sistemas de Gestión de Calidad?

La principal razón que me motivó a inscribirme fue las ganas de aprender cómo se aborda y estructura una norma tan importante como es la ISO 9001:2015 en las organizaciones, así como también para poder mejorar mis habilidades en la identificación puntos de oportunidad, lo que pretende facilitar el proceso de mejora continua y con ello, incrementar mi competencia laboral. El curso desarrolla claramente la teoría y la práctica (el proceso de auditoría) mediante un enfoque basado en riesgos.

¿Cuál era tu experiencia previa en Sistemas de Gestión de Calidad antes de la realización de este curso?

Antes de llevar a cabo el curso no contaba con ninguna experiencia previa en auditorías en Sistemas de Gestión de Calidad, únicamente conocía y había formado parte del equipo auditado de la auditoría para el sistema de inocuidad PRIMUS GFS.

Javier Guardado
Me decidí por la excelente calidad de la escuela y sus cursos, así como sus profesores competentes y preparados. Clic para tuitear

¿Qué te motivó a elegir la Escuela Europea de Excelencia como opción formativa?

Conocí del curso y de la escuela mediante las redes sociales y me llamó la atención, por lo cual, acudí a la página web y al buscador con el fin de revisar las valoraciones y el contenido del curso. Me decidí por la excelente calidad de la escuela y sus cursos, así como sus profesores competentes y preparados.

¿Qué es lo que más te gusta de nuestro método de enseñanza?

El método de enseñanza del curso es excelente, ya que la docente Lucy Navarrete cuenta con amplia experiencia y preparación que hacen que cada actividad se desarrolle de manera adecuada. El curso es autoadministrable, te explica claramente la estructura y conceptos de la norma y te guía paso a paso al realizar una auditoría o simulación de la misma, con lo cual, puedes clarificar todas las dudas que puedan surgir.

¿Cuál es el módulo/bloque del curso que consideras más importante?

Como opinión personal, el bloque que para mí fue más significativo es el 5: Realización de una Auditoría, ya que es el punto clave donde puedes poner en práctica todos los conocimientos y habilidades adquiridas a lo largo de los otros tres bloques. En éste, realizas una auditoría guiado por la docente empleando como recursos información o experiencias adquiridas en el trabajo.

¿Qué aspectos destacarías de la Escuela Europea de Excelencia?

Al finalizar el curso se puede notar la preparación y experiencia de los docentes con los que cuenta la Escuela, la metodología de enseñanza de gran calidad y que los contenidos del curso están adaptados a las exigencias y actualizados. Además, se preocupan por darte una educación humanista y no meramente basada en la pedagogía tradicional. En cuanto a la plataforma se puede observar que es muy amigable con el usuario y que está disponible a cualquier hora y día que se requiera.

¿Cuál ha sido el enfoque que le has dado a las tareas y trabajos a entregar? ¿Adaptados a tu ámbito profesional o a casos ficticios?

El enfoque que le di a los trabajos y tareas realizados fueron adaptados a mi ámbito profesional, utilizando metodologías, información y datos de mi antiguo centro de trabajo, lo que permitió realmente llevar a la práctica los conocimientos y habilidades adquiridos durante el curso.

Todo el equipo de la EEE le desea grandes éxitos