Entrevista alumnos EEE Jorge Manríquez

En el día de hoy traemos una nueva entrevista con uno de nuestros alumnos excelentes. En este caso es Jorge Manríquez un alumno que ha obtenido los méritos más que suficientes para aparecer en nuestra sección favorita. Ha realizado un desempeño perfecto, obteniendo una calificación de 100 sobre 100.

No solo eso, ya es el cuarto curso que realiza con la Escuela Europea de Excelencia y hasta ahora está realizando una actuación igual que en los anteriores cursos. En este caso se ha interesado en la Gestión de Riesgos ISO 31000, Auditorías internas basadas en ISO 9001, también auditorías remotas y también Gestión Estratégica. Sin más, pasamos a su entrevista para conocerlo un poco más.

Háblanos un poco de ti ¿A qué te dedicas? ¿Cuál ha sido tu formación?

Hola, mi nombre es Jorge Manríquez Navarro, soy chileno, casado, padre de 4 hij@s, actualmente tengo 46 años, mi profesión es Técnico en Mantenimiento de Aeronaves, titulado desde un Colegio Técnico el año 1991, con Beca Presidente de la Republica, que es algo así como excelencia académica.

Licencia de Mecánico DGAC Chile y también Licencia de Supervisor de Mantenimiento de DGAC Chile, ambas vigentes.

Comencé en el mundo de la aeronáutica hace 28 años, siempre en la misma Compañía Aérea hasta hoy en día, mi ingreso fue como “alumno en práctica”; luego: Aprendiz, Ayudante, Mecánico, Jefe de Equipo, Inspector de Calidad, Instructor Técnico, Jefe de Calidad Operador Aéreo y actualmente me desenvuelvo como Jefe de Aseguramiento de Calidad. Una carrera como la defino “Escalón por Escalón”.

Jorge Manríquez, alumno excelente curso ISO 31000

¿Con que propósito te matriculaste en el Curso ISO 31000:2018 Sistema de Gestión de Riesgos?

Para adquirir nuevos conocimientos y respaldar los que tenía, ya que, por mi posición actual, la relación con IOSA por temas de auditorías y Análisis de Riesgos en la Compañía es el CORE de mi cargo.

Asistí a un Webinar y me encantó!!! Clic para tuitear

¿Tenías alguna experiencia previa en cuanto a la Gestión de Riesgos?

R.- Sí, por resultados de hallazgos en auditorías, evaluación de Proveedores e incorporación de nuevas actividades en la Compañía (siempre aeronáuticas)

¿Qué te motivó a elegir la Escuela Europea de Excelencia como opción formativa?

Asistí a un Webinar y me encantó!!!

¿Qué es lo que más te gusta de nuestro método de enseñanza?

La metodología e-learning aplicada (desde mi punto de vista mejorable en algunos casos, para cumplir con estándares de aprendizaje)

¿Qué aspectos destacarías de la Escuela Europea de Excelencia?

La facilidad de seguir la plataforma e ingreso a cursos y desarrollo de estos, ya que está en base a un flujo de trabajo.

¿Cuál ha sido el enfoque que le has dado a las tareas y trabajos a entregar? ¿Adaptados a tu ámbito profesional o a casos ficticios?

Enfocado en mi ámbito real, pero no de mi “trabajo formal”, sino desde el punto de vista de mi “Emprendimiento” que es -Asesorías y Seminarios Aeronáuticos-.

Muchas gracias por tu colaboración, Jorge todo el equipo de la Escuela Europea de Excelencia te desea grandes éxitos y un futuro brillante.