MCarmen-Excelente

Entrevista alumnos EEE Yury Osmany

La búsqueda de la mejora continua es uno de los principios que no debemos olvidar en cualquiera de nuestros Sistemas de Gestión. Esto es algo que nuestro nuevo Alumno Excelente, Yury Osmany, Ha conseguido.

Esta semana volvemos con un nuevo alumnos excelente. A pesar de trabajar como analita de Riesgo Operacional, ha decidido seguir ampliando su formación y conocer nuevos campos.

No podíamos dejar pasar la oportunidad de conocerle, así que aquí os dejamos la entrevista.

Háblanos un poco de ti ¿A qué te dedicas? ¿Cuál ha sido tu formación?

Soy Yury Osmany Vivas Cortez, estudiante de “Administración de Empresas” en la Universidad Salvadoreña Alberto Masferrer de El Salvador, he laborado en el sector financiero desde hace más de 10 años. Banco G&T Continental El Salvador ha sido uno de mis pilares fundamentales para mi desarrollo como profesional. Actualmente me desempeño como Analista de Riesgo Operacional.

Sin lugar a duda, siempre he creído firmemente que invertir en capacitación es aumentar tus posibilidades, máxime cuando existe un entorno tan cambiante en el que día con día se requiere adquirir nuevos conocimientos y así estar mejor preparado.

Comparto con ustedes esta Frase: “El conocimiento es valioso cuando es compartido, así aseguramos su vida perpetua” (Yvivas)

¿Con que propósito te matriculaste en el Curso Auditor interno ISO 9001:2015 Sistemas de Gestión de Calidad?

Principalmente para fortalecer mis conocimientos en Materia de Riesgos y concatenar los conocimientos que debe poseer un Auditor Interno de Calidad en materia de Gestión de la Calidad. Conocer diferentes campos ayuda a tener una visión más amplia de tu propio sector y otros relacionados con los Sistemas de Gestión.

Yury Osmani, Alumno Excelente

¿Cuál era tu experiencia previa en Sistemas de Gestión de Calidad antes de la realización de este curso?

En temas de Auditoria de Calidad, quizá ninguna, pero si he realizado auditorias relacionadas a la Gestión de Riesgos, de ahí el motivo de adquirir el curso y así poder participar activamente. Todo con el objetivo de mejorar y ampliar conocimientos.

Fue un aspecto positivo, ya que a pesar de no tener experiencia específica en el ámbito, pude completar el curso adquiriendo los conocimientos necesarios.

¿Qué te motivó a elegir la Escuela Europea de Excelencia como opción formativa?

Principalmente porque la formación es E-Learning y se adaptaba a mi tiempo.

¿Qué es lo que más te gusta de nuestro método de enseñanza?

Sobre todo el desarrollo del contenido, aunque también me gustó mucho el contenido adicional como por ejemplo la explicación que brindó Keyla Soteldo sobre las auditorias remotas.

¿Qué aspectos destacarías de la Escuela Europea de Excelencia?

La facilidad con la que brindan respuestas a las solicitudes del cliente y su flexibilidad.

¿Cuál ha sido el enfoque que le has dado a las tareas y trabajos a entregar? ¿Adaptados a tu ámbito profesional o a casos ficticios?

Aprovecharlos como herramientas de trabajo y así poder efectuar diligentemente una auditoría interna de calidad.

Muchas gracias por tu tiempo y tus palabras. Desde la Escuela Europea de Excelencia te deseamos los mejores éxitos personales y profesionales. Al mismo tiempo, te felicitamos por convertirte en uno de nuestros Alumnos Excelentes.