Entrevista alumnos EEE

Nueva semana, nuevo alumno excelente. Volvemos a publicar una nueva entrevista con otra alumna excelente. En esta ocasión tenemos la suerte de contar de Silka Martínez. Alumna que ha cumplido con creces todos los retos que le ha planteado el Diplomado. Ha desempeñado una labor excelente tanto en participación como en resultados.

Aquí os compartimos la entrevista para que podáis apreciar la suerte que hemos tenido de contar con ella. Espero que os interese tanto como a nosotros.

Háblanos un poco de ti ¿A qué te dedicas? ¿Cuál ha sido tu formación?

Soy panameña, Ingeniera en Sistemas, con un MBA y varias certificaciones en el ámbito de sistemas.

Con más de 20 años de experiencia en el sector de juegos de azar, lidero el departamento de tecnología de una multinacional.

Amante de la lectura, me encanta viajar y conocer nuevas culturas.

Estoy convencida que cada vez más hay que reinventarse, más ahora en este reto que enfrentamos como seres humanos y profesionales en esta pandemia que nos afecta a todos.

¿Con que propósito te matriculaste en el Diplomado ISO 27001:2013 Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información?

Además de un reto personal y profesional, me apasionan los temas de seguridad informática, sobre todo el salvaguardar la información, activo más importante de toda empresa, cualquiera que sea su rubro.

Cada vez más, la toma de decisiones de las organizaciones se basa en la gestión del riesgo, sobre todo en el riesgo de información, para nadie es un misterio que una información mal manejada puede impulsar o destruir una organización. La defensa de este activo es vital para garantizar la continuidad del negocio, además de que una información bien resguardada genera confianza ante los clientes y propios colaboradores.

El aprendizaje es algo que todos como profesionales debemos siempre conservar, cada día hay algo nuevo, algo que cambia y este diplomado brinda nuevas herramientas de la ISO/IEC que no podía dejar de conocer y aprender.

Silka Martínez

No culminas un módulo y ya, si necesitas ayuda los profesores te indican en que fallaste, te dicen como mejorar, te dan ejemplos y te guían a dar lo mejor de ti Clic para tuitear

¿Cuál era tu experiencia previa en Sistemas de Gestión Seguridad de la Información antes de la realización de este curso?

Bastante, como me desarrollo en el sector juego de azar, la gestión de la seguridad es vital, todos los procesos deben tener un circuito bien definido, documentado y revisión constante, es un pilar dentro del sector en el que me desempeño. Al estar en un ambiente de negocio muy interconectado, el prevenir y evitar los riesgos no solo de la información sino de todo el entorno, es vital.

¿Qué te motivó a elegir la Escuela Europea de Excelencia como opción formativa?

La EEE, ofrece gran flexibilidad de horarios, el poder manejar tu propio tiempo y ritmo es clave entre los profesionales que debemos compartir tanto nuestra vida laboral como familiar. Además de que cuenta con excelentes profesores y equipo administrativo, nunca sentí la distancia la verdad, siempre que necesité algo estuvieron presentes.

¿Qué es lo que más te gusta de nuestro método de enseñanza?

El feedback que hay detrás de cada módulo, no culminas un módulo y ya, si necesitas ayuda los profesores te indican en que fallaste, te dicen como mejorar, te dan ejemplos y te guían a dar lo mejor de ti.

¿Qué aspectos destacarías de la Escuela Europea de Excelencia?

La constante comunicación con su alumnado, excelentes programas de cursos gratuitos, donde somos los alumnos y exalumnos invitado y su contenido actualizado.

¿Cuál ha sido el enfoque que le has dado a las tareas y trabajos a entregar?

Siempre me enfoqué en mi entorno laboral, hacía todos los trabajos como un caso real, desarrollándolos como si estuviera realmente ante una situación en la empresa donde laboro. Son casos reales, que nos pueden pasar a cualquiera en situaciones normales de tu día a día.

¿Adaptados a tu ámbito profesional o a casos ficticios?

Totalmente adaptados a casos reales.

Muchísimas gracias por la entrevista, te deseamos los mejores éxitos personales y profesionales.