Entrevista Alumnos Excelentes Nasthia Lebron

Prácticamente todo el mundo o al menos todo profesional de los sistemas de gestión conoce la importancia de los riesgos, ya que su tratamiento es fundamental en los sistemas de Gestión.

Nuestra nueva alumna excelente, Nasthia Lebron, ha sabido reconocer la importancia de estos hasta tal punto que ha realizado una actuación en el curso sobresaliente. Es por ello que es digna merecedora de aparecer en nuestra sección favorita, una sección en la que tenemos la oportunidad de conocer a nuestros alumnos de primera mano y conocer sus opiniones. Sin más, aquí os dejamos la entrevista.

Háblanos un poco de ti ¿A qué te dedicas? ¿Cuál ha sido tu formación?

Soy licenciada de contabilidad de carrera, tengo una maestría en alta gerencia, un diplomado en gestión de proyectos y varias capacitaciones en las normas ISO 9001:2015, 45001:2018, 14001:2015 en otros sistemas de gestión. Actualmente me matricule para la maestría en gestión de riesgo.

Laboro como analista de proyectos en la Dirección de planificación y desarrollo del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) en la republica Dominicana.

Dentro de la búsqueda que realice de escuelas extranjeras con formación e learning fue con la que me sentí más confiada; me atrajo el programa, las facilidades de pago y metodología de enseñanza. “Nasthia”

¿Con que propósito te matriculaste en el Curso ISO 31000:2018 Sistema de Gestión de Riesgos?

Mi propósito al iniciar el curso IS0 31000:2018 ha sido conocer más profundamente la norma, sus fundamentos, estructura y aplicación. El hecho de manejar un sistema integrado de gestión en mi institución me motiva a capacitarme en gestión de riesgo ya que es una gestión activamente aplicada en la misma y el aprender más sobre ella me permitirá agregar valor a mi dirección e institución.

¿Tenías alguna experiencia previa en cuanto a la Gestión de Riesgos?

No. Sobre gestión de riesgo solo conocía lo que mencionan en las otras normas ISO. y de forma holística los procesos de gestión de riesgo en mi organización.

¿Qué te motivó a elegir la Escuela Europea de Excelencia como opción formativa?

¿Qué es lo que más te gusta de nuestro método de enseñanza?

El tiempo que tuve disponible para completar el programa, la intervención del profesor y la interacción con el mismo.

¿Qué aspectos destacarías de la Escuela Europea de Excelencia?

Los webinar que nos ofrecen durante el programa son valores agregados que van enriqueciendo el conocimiento obtenido por el curso.

¿Cuál ha sido el enfoque que le has dado a las tareas y trabajos a entregar? ¿Adaptados a tu ámbito profesional o a casos ficticios?

Toda mi trayectoria por este curso lo he enfocado al ámbito profesional y la industria aeronáutica.

Muchas gracias por tu entrevista, te deseamos grandes éxitos