Curso Auditor Interno ISO 9001

Entrevista alumnos EEE

No cabe ninguna duda de que la mejora continua es uno de nuestros valores fundamentales. Hasta tal punto que uno de los objetivos principales de la Escuela Europea de Excelencia es el de llegar a aquellos profesionales que, a pesar de ocupar importantes cargos en organizaciones de diversa índole, buscan un aliado que les permita continuar formándose de manera ágil y adaptada a sus necesidades.

Hoy entrevistamos a otra de nuestras alumnas excelentes en el Diplomado Gestión de la Calidad ISO 9001:2015, que además de ocupar un cargo fundamental en su organización, sigue apostando por su formación profesional de forma continua. A pesar de ser toda una experta en Sistemas de Gestión de Calidad, con más de 15 años de experiencia no ha dejado de formarse a lo alrgo de toda su carrera. Su última apuesta por la formación ha sido de la mano de la Escuela Europea de Excelencia y para nosotros es todo un honor contar con este alumnado.

No podíamos dejar pasar la ocasión de hablar con esta enorme profesional para conocer algo más sobre ella.

Háblanos un poco de ti ¿A qué te dedicas? ¿Cuál ha sido tu formación?

Actualmente desempeño el cargo de Jefe de Sistemas Integrados de Gestión, de la empresa Plastiempaques S.A. Desde hace 18 años a lo largo de todo este tiempo he crecido profesionalmente, me formé como asistente del área de calidad y por mi desempeño fui considerada a ocupar la Jefatura en este departamento.
PLASTIEMPAQUES, es una empresa con más de 30 años, con experiencia en el mercado ecuatoriano. Cuenta con tres líneas de negocio: Línea de Empaques Flexibles, Línea de Envases Soplados Rígidos y la Línea de Fibras.
También soy Auditor calificado en el estándar ISO 9001 en SGS del Ecuador S.A., una corporación internacional con una vasta experiencia a nivel mundial en servicios de inspección de mercancías, servicios de calidad, certificación internacional, servicios medioambientales, industriales, petroquímicos laboratorios y servicios conexos.
Me formé en Escuela Politécnica del Litoral (ESPOL), donde obtuve el título de Secretariado Ejecutivo en sistemas, posteriormente estudié en la Universidad de Guayaquil donde obtuve el segundo título superior de Ing. Comercial.
Me califiqué como Auditor Líder en SGS avalado por IRCA y ahora el Diplomado en Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001 en la Escuela Europea de Excelencia.

Al evaluar el esquema en su totalidad, puedo decir sin temor a equivocarme, que cuentan con una distribución muy buena en los conocimientos que se imparten en cada módulo Clic para tuitear

¿Con que propósito te matriculaste en el Diplomado Gestión de la Calidad ISO 9001:2015?

El mejoramiento continuo no solo se debe aplicar en los procesos sino en nuestra vida personal y profesional y con este enfoque me planteé objetivos entre los principales, crecer profesionalmente, profundizar mis conocimientos en la Norma para implementar mejoras sostenibles en los procesos, enriquecer mis conocimientos con una visión internacional compartiendo las experiencias entre compañeros y maestros abriendo nuevas oportunidades.

¿Cuál era tu experiencia previa en la Norma ISO 9001, así como en auditorías internas de calidad antes de la realización de este curso?

He desempeñado mis funciones de auditoria ISO 9001 durante 15 años y actualmente me desempeño como Jefe de Sistema Integrado de Gestión, por la que he recibido entrenamientos y capacitaciones teóricas y prácticas.

¿Qué te motivó a elegir la Escuela Europea de Excelencia como opción formativa?

En el proceso de selección existieron muchas ofertas, pero mi decisión de estudiar en la Escuela Europea de Excelencia, fue su flexibilidad de horarios que permiten un desarrollo adecuado del plan de estudio propuesto, facilidades de pago, ofertas y descuentos, el personal que atendió mis requerimientos y dudas de gran calidad humana dando ese valor agregado al servicio que ofrecen, su plan de estudio es muy adaptable al ritmo de vida profesional actual.

¿Qué es lo que más te gusta de nuestro método de enseñanza?

Al evaluar el esquema en su totalidad, puedo decir sin temor a equivocarme, que cuentan con una distribución muy buena en los conocimientos que se imparten en cada módulo, ya que se inicia reforzando la parte teórica que forma parte del conocimiento y a medida que se avanzan en los módulos se desarrollan actividades prácticas que nos permiten aplicarlos en el ámbito laboral profesional. ¡Excelentes maestros!! te motivan a hacerlo cada vez mejor!

¿Cuál ha sido el enfoque que le has dado a las tareas y trabajos a entregar? ¿Adaptados a tu ámbito profesional? o ¿a casos ficticios?

Al recibir los conocimientos de los maestros y basados en su experiencia real pude ir reforzando e implementando lo que en mi criterio consideré necesario, adaptando ciertos registros y métodos de trabajo. Tuve la oportunidad de compartir inclusive temas de capacitación interna con los conocimientos adquiridos en la Escuela.
Así mismo apliqué los conocimientos adquiridos en las auditorias de tercera parte que formaron parte de un entrenamiento al cual lo pude aprobar con éxito. ¡Mil gracias Escuela de Europea de Excelencia! Por su paciencia y atención a mis dudas y requerimientos, siempre fueron resueltos a beneficio del alumno.

Ing. Viviana Desiderio Reyes
Guayaquil-Ecuador