Los Docentes del Diplomado ISO 45001 siguen siendo protagonistas de buenas noticias. En esta ocasión, reportamos el nombramiento de Marco Rosales y Verónica León Bravomalo, miembros de nuestro equipo en Ecuador, como presidente y vicepresidenta, respectivamente, del Comité Técnico del Servicio Ecuatoriano de Normalización INEN.

Por supuesto, es una noticia que recibe con beneplácito toda la comunidad de la Escuela Europea de Excelencia y en especial, los Docentes del Diplomado ISO 45001.

Pero para entender la importancia que tiene para nuestra organización este nombramiento – por unanimidad -, conviene conocer la dimensión del INEN y el papel que cumple en la economía ecuatoriana y en el desarrollo de una cultura de calidad y excelencia en este país suramericano.

INEN – El organismo que garantiza la Calidad en Ecuador

El Servicio Ecuatoriano de Normalización, INEN, es un organismo técnico nacional competente en Normalización, Reglamentación Técnica y Metrología, el eje principal que soporta el Sistema de Calidad en Ecuador. Es la entidad que garantiza los derechos que tienen los cuidadanos relacionados con la salud humana, la seguridad, la protección de la vida, la preservación del medio ambiente, la calidad, y la protección del consumidor.

Para el cumplimiento de su misión, el INEN dispone de una estructura soportada en cuatro direcciones técnicas:

• Dirección Técnica de Normalización.
  • Dirección Técnica de Reglamentación.
  • Dirección Técnica de Validación y Certificación.
  • Dirección Técnica de Metrología.

Cada una de estas direcciones está apoyada por varios comités técnicos. Y es precisamente en el Comité Técnico para la adopción de ISO 45001:2018, perteneciente a la Dirección de Normalización, en donde dos de nuestros docentes del Diplomado ISO 45001 – los expertos Marco Rosales y Verónica León Bravomalo – han sido designadoscomo presidente y vicepresidenta, respectivamente.

Aquí os compartimos una foto de hace unos días con ocasión de los nombramientos. Cita a la que acudieron nuestros docentes así como el Director del INEN, representantes del sector Gubernamental, sector privado y profesionales independientes:

Pero, ¿por qué es tan importante que nuestros docentes del Diplomado ISO 45001 ocupen esta posición? Veamos:

ISO 45001 – El primer estándar de ISO sobre Seguridad y Salud en el Trabajo

Se trata de la primera norma de alcance global que pretende que las organizaciones adopten prácticas que garanticen un ambiente saludable y seguro para todas las personas que trabajan en la empresa o interactúan con ella, siempre orientadas hacia la mejora continua, la prevención de accidentes y de enfermedades derivadas de las actividades laborales.

En Ecuador, el proceso de introducción de la norma y de certificación compete al Servicio Ecuatoriano de Normalización INEN. Este organismo ha considerado la necesidad de crear un Comité Técnico para la adopción del estándar considerando que los docentes del Diplomado ISO 45001, el profesor Rosales y la profesora León Bravomalo, sean encargados de liderar este proceso.

Que los docentes del Diplomado ISO 45001 o de alguno de los programas ofrecidos por la Escuela Europea de excelencia sean distinguidos con posiciones de liderazgo en el sector público o privado garantiza a nuestros alumnos una formación de alto nivel, siempre actualizada, impartida por expertos,

Para entenderlo mejor, vale la pena hacer una breve revisión del contenido de este diplomado, sus características y los beneficios que aporta a las organizaciones que decidan capacitar a sus empleados en este programa.

Conozca uno de los #DocentesDelDiplomado #ISO45001 que lidera el proceso de implementación de la norma en Ecuador Clic para tuitear

Diplomado en Seguridad y Salud en el Trabajo con ISO 45001

La implementación de un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, basado en la nueva norma ISO 45001, requiere que los encargados del Sistema pasen por un proceso de aprendizaje práctico, que les brinde las competencias requeridas para afrontar con éxito la labor.

El Diplomado en Seguridad y Salud en el Trabajo con ISO 45001, aborda los requisitos generales del estándar, el contexto de la organización y su alineación con la estrategia de negocios, la Gestión por Procesos en ISO 45001, temas de liderazgo, el enfoque basado en el riesgo, y todos los conocimientos necesarios para implementar el sistema o hacer la transición desde OHSAS 18001.

Inscribirse en este Diplomado es muy fácil. Solo es necesario acceder aquí. Dada la importancia y el nivel de los docentes, los cupos son limitados.